PIDE BEATRIZ MILLÁN, A EMPRESARIOS EN TABASCO, PREPARARSE PARA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 17, 2018 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles,  Beatriz Milland Pérez, consideró que aunque los beneficios de haber sido aprobado el dictamen de la Zona Económica Especial (ZEE), de Tabasco sean a largo plazo, el sector empresarial en tanto, debe prepararse para aprovechar las oportunidades que vienen.

Sostuvo que la Zona Económica Especial sentará las bases para diversificar la economía de la entidad; pero indicó que la crisis,  que hay en Tabasco, requiere de acciones a corto plazo.

“Habría que ver la viabilidad del proyecto, y ver cuáles serían los beneficios de manera inmediata, sabemos que está muy enfocado a la agroindustria, que es la vocación natural del estado, pero tendríamos que ver con una estrategia bien definida marcar los planes de desarrollo del estado”, precisó en entrevista.

La representante del gremio hotelero en la entidad, aseveró que las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche aprovecharán los beneficios de la Reforma Energética, y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos. Además, se busca desarrollar otros sectores para reducir  la dependencia del sector energético en materia de empleo.

De acuerdo a estimaciones, en Tabasco se podrían crear más de 20 mil  nuevos empleos a partir de inversiones, calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo, en las próximas tres décadas.

En tanto, en Campeche, se podrían generar hasta  51 mil empleos a partir de inversiones por 3 mil 675 millones de dólares, en un plazo máximo de 20 años, de acuerdo a estimaciones de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE). (Fuente:El Heraldo de Tabasco)