PIDEN HOTELEROS EN TAMAULIPAS ABRIR PLAYAS PARA CONCRETAR RESERVACIONES

- Blog México Extraordinario -

by | Jul 12, 2020 | SLIDER

De conformidad con cifras preliminares, la ocupación promedio registrada por los miembros de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada de Tampico durante el mes de junio se situó en 20%, cifra que se ubica 32 puntos porcentuales por debajo de la ocupación observada en el mismo mes del año anterior. Por otro lado, realizando la comparación versus el mes inmediato anterior, es decir, el mes de mayo, el factor de ocupación de junio se ubicó 6 puntos porcentuales por arriba de dicho mes.

Es importante señalar, que los hoteles con mayores afectaciones en términos de ventas han sido los hoteles situados en el boulevard costero, ya que arriba del 90% de las llamadas que se reciben para realizar reservaciones en los hoteles de playa, preguntan si la playa esta abierta, y al comentar que esta cerrada, provoca que la reservación no se concrete. En este sentido, será sumamente complicado contar con la presencia de turistas en el caso de continuar con la playa cerrada, y es por ello que el gremio hotelero está a la expectativa de que las autoridades gubernamentales permitan la apertura gradual, responsable y ordenada de la playa, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

Finalmente, cabe resaltar que la ocupación del primer semestre del año se ubicó 22 puntos porcentuales por debajo del primer semestre del 2019