PREPARAN HOTELEROS EN NUEVO LEON, PLAN ESTRATEGICO PARÁ ACTIVAR TURISMO CARRETERO

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PREPARAN HOTELEROS EN NUEVO León, PLAN ESTRATEGICO PARÁ ACTIVAR TURISMO CARRETERO

LA AMHM en Nuevo León, se prepara para activar su turismo carretero y para su estrategia han considerado varios datos.

El INEGI tienen registrados 205,766 visitantes hasta marzo del presente año con un gasto promedio de $392.71 Dolares por persona.

la AAA: considera que 40 millones de automovilistas realizan más de un millón de viajes al año, que estan dispuestos a recorrer distancias por más de 160 kilómetros.

Mexico colinda con la frontera sur de Estados Unidos con los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California quienes serian una masa fuerte que contribuya a la recuperación de la economía de México y los estados fronterizos del norte de Mexico.

Debido a esa circunstancia buscamos que nos apoyen con: Facilitar y agilizar el cruce de turismo fronterizo carretero, facilitar y eliminar tramites de internación de vehículos de ciudadanos americanos

Sin duda el paso de turistas americanos por carretera, ayudaría a la recuperación económica por:
Pago de IVA en gastos de viajeros
Pago de DNI (Derecho a no Inmigrante por carretera)
Generación de mas de 30 mil empleos de la industria turística, en los estados fronterizos

Las consecuencias por COVID 19, ha sido catastrófico, tenemos miles de habitaciones vacías, personal desempleado, cargas fiscales y laborales.

El Estado de Nuevo León con 5 % de ocupación en abril y mayo con mas del 50% de habitaciones cerradas, al igual que otros estados.

Se debe Considerar a la hotelería como parte de la cadena de valor esencial con una politica de promoción turística, focalizar y crear Campaña de promoción de México y sus estados fronterizos

El turismo carretero y la internación de turistas Americanos a México vía carretera, generaría una recuperación importante de empleos directos e indirectos que se han perdido a consecuencia de esta pandemia, así como el pago de IVA, consumo de combustibles pago de acceso a carreteras, los que permitiría agilizar la reactivación económica a corto, mediano y largo plazo, además de generar una derrama en los diferentes estados de México.

De acuerdo al INEGI, se tienen registrados 205,766 visitantes hasta marzo del presente, su gasto promedio fue de $392.71 dólares por persona.

Si tomamos en cuenta que la American Automobile Association que agrupa mas de 40 millones de automovilistas en Estados Unidos, detalla que realizan más de 1,000 millones de viajes al año, recorriendo distancias de más de 160 kilómetros, además de tener de vecinos fronterizos los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, como mercado potencial para promocionar e impulsar el turismo carretero.

Pedimos que la Secretaria de Turismo actúe como facilitador ante las autoridades correspondientes del gobierno mexicano en el proceso y regulación temporal de internación de vehículos de los turistas que así lo acrediten, para potencializar la atracción turística y visitantes de USA.

Como referencia por más de 20 años el estado de Sonora cuenta con el programa ONLY SONORA, que promueve el turismo carretero y genera una derrama económica y generación de empleos, ya que es muy favorecido por los turistas americanos que disfrutan de todos los atractivos naturales, culturales y turísticos del estado, por lo que pedimos sea considerado en seguir este modelo y beneficiar al sector turístico de México y a los mexicanos.