Presenta el alcalde de #Taxco a Turismo estatal propuesta de nuevas rutas turísticas

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 15, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

El presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, informó que nuevas rutas en turismo de aventura, gastronomía e historia conforman la propuesta que entregó al secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, para que sean consideradas en el Plan Estatal de Gobierno 2015-2021 en ese sector.

En declaraciones a reporteros al concluir el Foro en Turismo que se desarrolló en el hotel Crowne Plaza, el alcalde adelantó que presentarán a la federación propuestas de Pueblos Mágicos para que sean considerados.

“Presentamos una vertiente importante del turismo de aventura que son los deportes extremos, consolidar nuevas rutas como los parques ecológicos del Huixteco, Las Pozas Azules de Atzala, generar convenios intermunicipales con Pilcaya a través de las Grutas de Cacahuamilpa y consolidar los segmentos como el turismo religioso, el colonial, el barroco y sobre todo hacer presente que somos el primer fundo minero de Latinoamérica, para que las haciendas que estuvieron operadas en el siglo 17 y 18 conformen la ruta de haciendas que beneficien en derrama económica”, dijo Flores Majul.

En la ciudad platera, adelantó, se presentaron proyectos de “muros verdes”, señalética en el municipio, rehabilitación de la entrada de la ciudad y consolidar rutas para generar una nueva oferta.

Celebró que durante la temporada vacacional pasada ese municipio cerró el año con “saldo blanco”, pero dijo que ha habido “situaciones de adversidad” como el asesinato de tres personas en cinco días.

Al respecto indicó que busca cambiar la percepción turística y mantenerla “positiva” pues se trata “del primer indicador que debemos modificar, los empresarios también deben hacer su parte, invertirle a la transformación de los hoteles, generar nuevas rutas, de tal suerte que el destino pueda generar una experiencia positiva”.

Comentó que los resultados que alcanzó ese destino turístico en ocupación hotelera fue de 60 puntos y que en esta pasada temporada superó los 90 puntos.

En el tema de visitantes, personas que pasean y consumen en la ciudad pero que no utilizan los hoteles, habló de un aumentó de 30 por ciento en la pasada temporada vacacional.