PRESENTA MIGUEL TORRUCO INDICADORES DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA.

- Blog México Extraordinario -

by | Dic 23, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

En 2018, México se encontraba en el lugar 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita. Por otra parte, el 92.5% se concentraba en 6 plazas y una dependencia del 65% de EU y Canadá.

TORRUCO MARQUÉS Señalo, Diversifiquemos mercados e integremos nuevos productos para salir de la inercia.

Los eventos se llevarán a cabo durante 2022 y también se negociarán con el resto de los titulares estatales para lograr una cobertura nacional.

El objetivo es lograr que cada año se realicen exitosamente, tal como lo hicimos en #CDMX con el Desfile de Día de Muertos.

Miguel Torruco informó que para incrementar el gasto per cápita, se presentaron en noviembre y diciembre, 5 grandes eventos de talla internacional para Chiapas, Sonora, Colima, Guerrero y Zacatecas.

En enero y febrero lo haremos para otros 8 estados BC, BCS, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Coahuila y Nayarit. Para la 4T, el turismo es una herramienta de reconciliación social en beneficio de la población local.

Ejemplo de ello será el Tren Maya, que también se contempla para transportación de pasajeros locales, facilitando el traslado a sus empleos en forma rápida, digna y confortable.

De acuerdo a la Official Airline Guide (OAG), para el periodo invernal la programación de vuelos internacionales a #México es de 13 mil 506, con 2 millones 257 mil asientos, equivalente a una derrama económica estimada de 2 mil 517 millones de dólares.