Presentan Sabores de Santiago Maravatío, Guanajuato

- Blog México Extraordinario -

by | Jul 21, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

  • Más de 10 mil personas se esperan este fin de semana en Santiago Maravatío.
  • Se espera una derrama económica de más de un millón de pesos.

Esta tarde el municipio más pequeño de la entidad presentó su Primer Festival Santiago de Maravatío a celebrarse este fin de semana a partir de las 10:30 am en el Jardín Principal.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del alcalde José Guadalupe Paniagua Cardoso; Juan Pablo Rocha, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Pedro Murillo, Regidor del Honorable Ayuntamiento de Santiago Maravatío; Claudia Lorena Campos Delgado, Directora de Turismo Social de la Secretaría de Turismo del Estado y Miguel Cano Montes de BT Events México, Director del Evento.

El Alcalde de Maravatío, José Guadalupe Paniagua Cardoso destacó la riqueza gastronómica con la que cuenta el municipio en donde los asistentes podrán disfrutar del mole, tamales de ceniza, chicharrón de res, tamales de cacahuate entre otros, además de la riqueza turística que ofrece el municipio.

Cerca de 10 mil asistentes se esperan en el Jardín Principal de Santiago Maravatío que propicien una derrama económica superior al millón de pesos.

En el festival se contará con la presencia de Cocineras Tradicionales de la región, productores, artesanos; habrá música y un sinfín de atractivos para toda la familia.

La Directora de Turismo Social de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Claudia Lorena Canmpos destacó el que sigan surgiendo eventos gastronómicos en el estado, ya que son uno de los nueve segmentos que impulsa la dependencia estatal y en donde la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO hace unos años.

Por su parte Miguel Cano Montes de BT Events México, destacó que para este evento se espera una gran participación de la sociedad local y de los municipios circunvecinos, haciendo de Santiago Maravatío un destino que hoy se posiciona como una opción más para los turistas y visitantes.

Así que todo listo para el 24 y 25 de Julio en el Jardín Principal para celebrar el Primer Festival Gastronómico: Sabores de Santiago Maravatío.