Presente el Caribe Mexicano en la ANATO que celebra en Bogotá

- Blog México Extraordinario -

-Inician reuniones con más de 120 agentes de viajes y mayoristas colombianos

Bogotá.- La delegación quintanarroense inició este miércoles formalmente su participación en la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Tour Operadores (ANATO), que se celebra en Bogotá, Colombia, donde ante autoridades de turismo federal y de los estados participantes se cortó el listón inaugural del Pabellón de México, el cual alberga la sección correspondiente del Caribe Mexicano.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra, quien asiste en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó la apertura del Pabellón del Caribe Mexicano, acompañado por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, funcionarios municipales y un grupo de 14 empresas quintanarroenses.

Previamente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con apoyo de la aerolínea Volaris, socio estratégico, organizó una reunión y cóctel con casi 50 empresarios y representantes de empresas turísticas del Caribe Mexicano, donde se agradeció también a agentes de viajes de Colombia por su confianza y preferencia por los destinos del estado.

Ante 120 agentes de viajes y mayoristas colombianos, se presentó la enorme gama de opciones que ofrece el sur de la entidad, como Grand Costa Maya, que agrupa a Chetumal, Bacalar y Mahahual. Se mostró la amplia colección de sitios arqueológicos de origen maya, como Chacchoben, Kohunlich y Oxtankah.

Entre los invitados especiales asistieron la nueva embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo y el senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia.

También participan representantes de marcas que tienen su propio pabellón; personalidades del resto de los destinos de México y varios presidentes de las asociaciones de empresas turísticas.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x