PROMUEVEN EVENTOS DE EXPO ALADI Y TERMATALIA, EN SANTO DOMINGO Y REPÚBLICA DOMINICANA.

- Blog México Extraordinario -

Mexico Extraordinario 29 junio 2016

El Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; conformaron una delegación para estar presentes en la mayor plataforma comercial que unirá a los productores dominicanos con compradores internacionales de diversos sectores, la Feria de Exportación de la República Dominicana.

Esto será a través de una dinámica exposición de productos de calidad, múltiples rondas de negocios, talleres y conferencias; con el fin de establecer vínculos comerciales duraderos y de gran importancia entre la República Dominicana y otros países lo que permitirá además un intercambio comercial con México.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón dio a conocer que se tiene contemplada la participación de una delegación de funcionarios especialistas en la rama económica del gobierno coahuilense, así como empresarios en el evento RD Exporta 2016. Solicitando el apoyo de ProMéxico y la consejería comercial en Cuba, representada por el Embajador Luis Cabrera, quien ha gestionado en diversas ocasiones acciones que a fin de que el estado desempeñe un papel exitoso.

fb_img_1463536591541.jpg

Gutiérrez Jardón, informó que esta feria se realizará del 27 al 29 de junio en República Dominicana; donde se darán cita cerca de 500 compradores internacionales, provenientes de 50 países, y 500 locales. Además 250 stands exhibirán la propuesta exportable de los sectores productivos nacionales, lo cual nos permitirá proyectar las bondades industriales de Coahuila además de promocionar Termatalia y Expo Aladi en esta plataforma internacional.

En este contexto, la entidad coahuilense será sede de la 16ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, misma que se llevará a cabo del  29 de Septiembre al 01 de Octubre.

“Es sin duda una gran responsabilidad; representa la oportunidad perfecta para demostrar nuestro potencial, nuestra entidad es un sitio donde el progreso industrial y automotriz, contamos con una variada oferta turística”, señaló.

“Entre todas estas cualidades turísticas, tenemos también importantes fuentes naturales de aguas minero medicinales, es en estos lugares donde queremos recibirlos y ponerlos a su disposición para que el mundo conozca nuestra riqueza termal”, destacó el funcionario estatal.

De igual forma, el Titular de la SEDECT invitó a participar en Expo ALADI, el encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los 13 Países miembros, evento que se efectuará en la ciudad de Torreón, Coahuila, del 19 al 21 de octubre de 2016, en las instalaciones de Expocenter Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Agradecemos esta oportunidad en RD EXPORTA 2016, inaugurada en la Terminal del Puerto Sansoucí, con un acto oficial encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, dijo, “Así como la valiosa colaboración de Jean Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, quien supervisa de manera directa el avance de los trabajos de montaje que realizan las compañías, entidades, firmas y grupos empresariales, participantes en ese magno evento”, finalizó.