México Extraordinario 23 Octubre 2018
El dia 22 de octubre se dieron las bases para el cambio de administración 2019 – 2020 en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova.
Se presentaron las bases que señalan que para poder votar y ser votado, es requisito ser hotelero y tener asistencia al menos de un 50% mas en las juntas de consejo.
Este último punto algunos hoteleros expresaron que es controversial debido a que los estatutos señalan que debe haber una junta mensual y durante el 2018 solo se llevaron a cabo cuatro juntas.
Debido a esta irregularidad es probable que las juntas que no se convocaron se consideren como asistencia al total de los socios.
La mesa directiva que llevo a cabo la administración 2015 – 2018 debera entregar a mas tardar el dia 1 de enero 2019 las riendas a la nueva administración..
Armando de la Garza, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila y ex presidente de la OCV Monclova destaco que es importante impulsar y poner mayor atención al turismo de negocios, que genera más del 90% del impuesto sobre hospedaje y reducir varios gastos.
Es importante impulsar e involucrar a las nuevas generaciones, necesitamos gente joven.
Considero que en este momento es necesario hacer un rebranding en las Oficinas de Convenciones en Monclova y Coahuila, se debe ser mas dinámico al exterior, aumentar la la promocion y reducir drasticamente patrocinios y gastos que limitan llevar acciones que requieren atencion.
Al dia de hoy quien ha levantado la mano hasta el momento, es la empresaria María Fernanda Pérez, quién a decir verdad es una mujer preparada y comprometida con el turismo, destaco de la Garza.