Mexico Extraordinario
La promoción o publicidad en México ha caído en un solo tema llamado Facebook, sin estrategia de fondo, señaló el publicista Ángel Gómez Gil.
El destacado y conotado publicista destacó que no se trata de subir fotografías o un texto, esto va más profundo, el turista no se mueve por impulso y debes entender que lo que hoy anuncias se verá reflejado en 15 o 30 días.
Vemos a muchas empresas y destinos con campañas erráticas y sin enfoque hacia que mercado o segmento me dirijo señaló Gómez Gil.
Estamos hablando de que la primer activación será el turismo carretero, pues ahí vamos a enfocar nuestros cañones, publicidad muy gráfica en las entradas, salidas y principales avenidas de ciudades en un círculo no mayor a 5 horas terrestres.
Existen 2 mercados, el luxury que no se preocupa por los precios o temporalidad, pero es lo menos. El otro mercado es el clase media, el tradicional hacia donde vamos enfocar muestra publicidad.
Que busca, que requiere? cual es su presupuesto? como y conque lleno sus expectativas? Esas son las preguntas que debemos hacernos para no tirar escopetazos.
Si ya empezaron a reactivarse los destinos, es momento de salir y movernos, no esperar que nos coman el mandado, sacar ofertas atractivas el turista va buscar más por menos costo, destinos cercanos y accesibles.
Estamos en una fuerte recesión económica, donde no se va tomar desiciones por impulso, señaló Angel Gomez Gil, de la agencia “En Medio de la Nada”
