Reactiva #Morelos vuelos comerciales

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 23, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

TEMIXCO, Mor.- Después de casi tres años, se reactivaron los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca General Mariano Matamoros.

Juan Carlos Salgado, Secretario de Economía estatal, explicó que luego de hacer algunas obras requeridas por la Dirección de Aeronáutica Civil, “podemos dar la buena noticia de que Morelos vuelve a volar”.

El 16 de septiembre de 2013 fue el último vuelo comercial registrado en esta terminal, antes de que el Gobernador Graco Ramírez determinara suspender la entrega de subsidios económicos a las aerolíneas para que alcanzaran un “punto de equilibrio” en sus operaciones ante la escasa demanda.

“Hemos propuesto no generar incentivos económicos directos a las aerolíneas, como sucedía en el pasado, en donde se tenía que entregar entre 6 y 8 millones de pesos semestrales a las aerolíneas”, indicó.

Salgado informó que en esta nueva etapa, sin subsidios, la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) será la primera en operar en este aeropuerto, que al final del sexenio del panista Marco Adame Castillo recibió una inversión de casi 550 millones de pesos.

La empresa, detalló, realizará seis vuelos a la semana a Monterrey y Guadalajara.

“Lo más importante de todo esto es que podamos tener esta condición de apertura. Es un hecho que vienen más líneas aéreas y seremos una alternativa de conectividad aérea muy importante”, manifestó el Gobernador antes de abordar el primer vuelo hacia Monterrey.