Realizan Congreso de Turismo Inclusivo en #Guanajuato

- Blog México Extraordinario -

by | Nov 20, 2015 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

En días pasados, en Silao, Guanajuato, se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, con magnas conferencias y talleres impartidos por expositores de España, Canadá, México y Brasil, entre otros representantes de varios países más.

Así lo informó Israel Nava Benítez, vocal de la Asociación Estatal de Guías Turísticos, quien expresó que fueron alrededor de 600 personas con capacidades diferentes las que asistieron de varios estados de la República Mexicana.Expuso que la inauguración estuvo a cargo de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, del Estado de Guanajuato, considerada la capital del turismo cultural y sexto estado más visitado (no de playa) de todo México.

Fueron tres días de mucha información donde se trataron puntos sobre los derechos humanos, turismo, casos de éxito en México y se comentaron las experiencias de España, conductores de programas de televisión dedicados al turismo inclusivo, empresarios y turistas PCD (personas con capacidades diferentes).

Nava Benítez, manifestó que él, como asistente por Sonora y representante de la empresa Ecoturismo Caborca, firmó el Manifiesto de Turismo Inclusivo en el que se expresa la voluntad de promover un turismo accesible, la no discriminación y las mejores prácticas de inclusión.

“Pero sobre todo promover el turismo como un derecho, capacitación del personal de servicios, entre otros puntos que pretenden que México sea un destino importante de turismo para todos.