RECALCAN HOTELEROS PETICIÓN DE COBRAR IMPUESTOS A PLATAFORMAS DIGITALES DE HOSPEDAJE

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 17, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, afirmó que se corre el riesgo de que el sector caiga en una crisis de sobreoferta si no se regula a las plataformas digitales de hospedaje.

Consideró lo anterior después de que la plataforma digital de hospedaje Airbnb anunciara su asociación con una empresa inmobiliaria para la construcción de complejos de departamentos en los próximos dos años en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para ofrecerlos a sus clientes.

“No creo que sea una mala idea, simplemente creo que es muy simple: si quieren hacer eso deben de pagar impuestos como todos los integrantes del sector hotelero lo hacen, que paguen sus impuestos por ofrecer hospedaje y todos los demás impuestos que cobran al sector hotelero” sostuvo.

Bujaidar Muñoz sostuvo que con la llegada de este tipo de proyectos se corre el riesgo de que pueda existir una sobreoferta de hospedaje y con ello se caería en una crisis ya que no por existir más opciones de hospedaje existirá mayor turismo.

“El riesgo con este tipo de proyectos es que después puede haber una sobreoferta de hospedaje en las ciudades y no porque haya más lugares en donde quedarse vendrá más turismo, pudiera haber una crisis” explicó el líder del sector hotelero. (Fuente: El Sol de León)