Por Armando de la Garza
La Asociación Mexicana de Hoteles, lleva a cabo su Asamblea anual en la dinámica ciudad de Hermosillo Sonora, donde se dieron cita hoteleros de varias partes del País.
Fue el propio Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, quien dio la bienvenida e inauguró los trabajos de la asamblea anual, quien durante su intervención mencionó las bondades y virtudes del estado.
Sonora es tierra de oportunidades gracias a la extensión de sus litorales y frontera con Estados Unidos, invitando a invertir en su estado destacó
Miguel Angel Fong, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, agradeció la presencia de los miembros y señaló la necesidad urgente de trabajar con todos los niveles de gobierno para regularizar la industria del hospedaje.
En representacion del Secretario Miguel Torruco Marqués, asistió el ING. Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Información y seguimiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, quien señaló, el compromiso del Gobierno Federal por seguir impulsando el desarrollo turístico de México.
El anfitrión Lic Francisco Javier Laso Castro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora, agradeció la presencia de los hoteleros del país, haciendo hincapié en la sinergia que lleva a cabo el sector hotelero con el gobierno estatal.
Roberto Gradilla Pineda, secretario de Turismo en Sonora, manifestó su compromiso con el desarrollo turístico de Sonora y el sector hotelero.
Dentro de las actividades en la inauguración se entregó la presea Rodolfo Casparius, al CP. Rafael Armendáriz Blázquez, este es el máximo reconocimiento que la Asociación Mexicana de Hoteles confiere.
algunas Felicitación al CP Rafael Armendariz Blazquez