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Recibe Profeco quejas por aerolíneas y agencias de viaje que no respetan promociones en BC


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Las quejas principales que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en vacaciones es contra las aerolíneas y agencias de viaje, que no respetan las promociones.

La delegación de la Profeco inició recorridos en los centros turísticos de Baja California, como parte de los operativos de verificación e invitación al buen comportamiento comercial.

El delegado de la dependencia federal, Julio Felipe García Muñoz, informó que se instalaron módulos informativos en el Aeropuerto Abelardo L Rodríguez en Tijuana; Central Camionera en Mexicali.

La dependencia cuenta con personal de guardia en San Felipe y la central camionera en Tijuana, que brinda orientación a los visitantes consumidores.

Agregó que en el Aeropuerto de Tijuanal las autoridades instalaron una báscula para que los consumidores tengan la certeza del peso de cada una de sus maletas, con el fin de no resentir algún tipo de abuso por parte de los proveedores.

Recordó que las líneas de autotransporte de pasajeros deberán respetar descuentos y condiciones que se aplican a profesores en un 25 por ciento y estudiantes con credencial en 50 por ciento, durante la temporada vacacional.

García Muñoz destacó que durante los días de asueto, la Profeco estará de guardia permanente, y en caso de algún aviso o irregularidad por de parte de algún proveedor, aconsejó utilizar la herramienta de concilia-exprés, a través del portal www.profeco.gob.mx.

La Profeco recomendó, en este periodo de Semana Santa, revisar con anticipación los contratos firmados con paquetes de viajes, verificar que al momento de pagar se respete lo anunciado. Ningún establecimiento comercial deberá obligar a pagar propina.

Pidió determinar el tipo de hospedaje, pues la diferencia de precios puede ser significativa; comprobar al momento de viajar el destino, horario de salida y si es vuelo redondo, que incluya el boleto de regreso; llevar identificación.

Todos los establecimientos de hospedaje deben mostrar en un lugar visible de las habitaciones su reglamento interno y, en la recepción, las tarifas y servicios que incluyen; formatos foliados y con porte pagado para presentar sugerencias y quejas.

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