RECORREN COAHUILA 450 JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS DURANTE SU CONVIVENCIA NACIONAL

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 23, 2019 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Arribo de más de 450 pensionados y jubilados del IMSS que hacen turismo recreativo en el estado, con motivo de su Convivencia Nacional.

El grupo de jubilados y pensionados de la Asociación Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de todo el País hace turismo recreativo en Coahuila durante siete días, en los que realizarán actividades recreativas por Saltillo, Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova y Torreón.

Cada vez más organizadores de eventos nacionales eligen a Coahuila como sede.

“Sin duda la llegada de 450 pensionados y jubilados del IMSS dejará una excelente derrama económica en los 6 municipios que abarcará su recorrido; nos complace mucho recibirlos porque estamos seguros de que aunque esta vez vienen con motivo de su Convención Nacional, seguramente regresarán en otro momento en familia y por su cuenta”, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Precisó que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se sigue promoviendo a Coahuila como destino turístico en diferentes plataformas nacionales e internacionales.

El turismo recreativo, añadió, es un segmento que genera visitantes y derrama económica importante.

“El que elijan a la entidad para su reunión anual, nos habla de una imagen positiva que tiene Coahuila gracias a la seguridad, infraestructura, atractivos y conectividad con que cuenta”, dijo.

“En nuestra Capital visitarán la Catedral de Santiago, el Museo de las Aves y otros del Centro Histórico, así como el Museo del Desierto; sostendrán una reunión en las instalaciones del Sindicato del IMSS con la Delegación Regional de Saltillo. Visitarán además los Pueblos Mágicos de Arteaga, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, y las ciudades de Monclova y Torreón”.

APOYA GOBERNADOR CONVIVENCIA NACIONAL

Por su parte, César Porfirio García Guevara, presidente de la Delegación Saltillo de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS “Dr. Arnoldo Cárdenas”, informó que participan grupos procedentes de Tijuana, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz, entre otros.

Esta convivencia se realiza en octubre de cada año en algún lugar de la República Mexicana.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Turismo, nos acercamos con su titular Guadalupe Oyervides y de inmediato nos dio el respaldo y atención”, explicó.

Una de las primeras actividades que desarrollaron en Saltillo, fue una comida de bienvenida, donde la SECTUR Coahuila entregó reconocimientos al dirigente César Porfirio García y a María de los Ángeles Heredia Espinoza, secretaria de Turismo de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS.

“Estamos confiados en que la convivencia será un gran éxito, estamos muy orgullosos de traer a nuestros compañeros para que conozcan estos lugares, porque por lo general se quieren ir a la playa, pero ahora tenemos la oportunidad de que conozcan las riquezas culturales de nuestro estado”, finalizó el líder de los pensionados.