Los cruceros regresaron a Ixtapa Zihuatanejo tras dos años de inactividad, lo que se espera sea el inicio de la reactivación de este segmento para el destino turístico, destacó el gobierno del estado de Guerrero. A través de la Secretaría de Turismo estatal, informó que el 2 de mayo fue el primer arribo del barco Regent Mariner, de la naviera Seven Seas Cruises, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 680 pasajeros y 450 integrantes de la tripulación.
El regreso de este segmento a Zihuatanejo fue anunciado por el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, durante la primera Sesión Extraordinaria del Comité de Cruceros de Ixtapa Zihuatanejo, celebrada el 1 de mayo pasado.
El segundo crucero llegó el 5 de mayo, con la embarcación Regatta de Bandera Islas Marshalls, proveniente del puerto Quetzal , con una capacidad igual a la del Mariner, con lo cual visitaron el puerto alrededor de mil 600 turistas durante el inicio de reactivación de cruceros en Ixtapa Zihuatanejo.
El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, declaró que el anuncio del regreso de los cruceros es una noticia excelente para el sector turístico de este destino. Señaló que el objetivo es colocar de nueva cuenta al destino en el radar de estas compañías, para lo cual los prestadores de servicios turísticos se están preparando para recibir las embarcaciones y que Zihuatanejo está de vuelta de manera permanente.
La Secretaría de Turismo estatal apuntó que Ixtapa Zihuatanejo mantiene el compromiso de incrementar y mantener la llegada de visitantes nacionales e internacionales, de forma aérea, terrestre y ahora vía marítima.
El destino de sol y playa ofrece diversas alternativas a los turistas con el propósito de generar experiencias únicas de viaje, añadió.