Reunión mensual de ASICOTUR presenta el turismo religioso como producto complementario a la oferta de cualquier destino

- Blog México Extraordinario -

Miembros de ASICOTUR de 16 países se reunían ayer para la reunión mensual de la Asociación, en la que los representantes de España participaron desde la sede del Instituto de la Calidad Turística de España, en Madrid.

Por: ASICOTUR

29 de abril de 2022

ASICOTUR cerró el mes de abril con su acostumbrada reunión mensual para Asociados y Delegados, contando con más de 30 asistentes que representaban a 16 países. En ella, se avanzaron los últimos detalles del I Congreso Internacional de Cooperación Turística que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo, y los Asociados presentes pudieron disfrutar de una interesante ponencia sobre Paysandú como destino de turismo religioso.

Tras agradecer al INPROTUR Argentina el apoyo al proyecto de ASICOTUR, el Presidente Alejandro Rubín Carballo comenzó la reunión aportando información sobre el venidero Congreso: los ponentes confirmados, como el ICTE o Secretarías de Turismo de México y Brasil; el programa social, que incluirá la realización de un tramo del Camino de Santiago para celebrar el año Xacobeo…

Por su parte, el Licenciado José Manuel Galván, Director de Turismo de Paysandú (Uruguay) realizó una presentación de destino en que comentó las distintas propuestas de valor que la provincia, que contiene el río que da nombre al país latinoamericano, tiene para el turista.

Su principal atractivo, explicó, reside en la complementariedad de su oferta: las zonas de termalismo están muy bien conectadas con servicios de turismo rural o de naturaleza, garantizando una experiencia más larga e interesante para el visitante; y sus ciudades cuentan con gran patrimonio artístico e histórico, apoyando una buena oferta de turismo religioso. En esta última nota, el Licenciado Galván aprovechó para presentar la XVII edición del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable; que se organizará en Salto, Paysandú, del 9 al 12 de este próximo junio. ASICOTUR, en su línea de apoyar iniciativas de cooperación, participará en el Congreso como colaborador.