México Extraordinario 30 marzo 2019
Armando de la Garza.- Hace 12 años tuve la fortuna de conocer a Rubin Carballo, derivado de una invitación a Termatalia para dar una conferencia sobre el impacto del Termalismo como detonador del turismo en México.
En aquel entonces no sabía siquiera dónde era Ourense y no se sabia mucho de ese evento, a mi llegada conocí a Rubin Carballo y a todo su equipo, cada uno con características muy especiales.
Rubin Carballo, amable, inteligente y sólido en sus ideas, el tema es la cultura del agua, Emna eficiente, leal y siempre viendo una oportunidad de negocio, Javier Pavón, serio, enérgico, lineal pero muy efectivo en la ejecución de su responsabilidad, posteriormente conocí a Silvia Pardo, activa y con gran sentido del humor.
A Rubin Carballo lo considero uno de mis principales mentores y guía en esto del turismo a nivel internacional, de el he aprendido veredas, brechas y autopistas del turismo.
Su legado mundial al turismo de salud y bienestar en invaluable, no conozco a nadie en el mundo que operativamente sea más efectivo, el ha puesto a Ourense, Termatalia y Xantar en los reflectores del mundo.
Estando en el último evento XANTAR me enteré de su probable jubilación y pensé, como es posible que una persona como Rubin Carballo, se jubile o se quede quieto, no lo veo sentado en su casa.
Alejandro mi más alto reconocimiento y agradecimiento por tu enseñanza y ejemplo, muchos en este camino fuimos amasados por tu sabiduría y enseñanza.
Te envió un abrazo y felicitaciones por tu jubilación.