RUTAS TURÍSTICAS EN #OAXACA FUERON MAL PLANEADAS: SECRETARIO DE TURISMO

- Blog México Extraordinario -

by | Dic 13, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Mexico Extraordinario 13 de Diciembre 2016

Armando de la Garza

Oaxaca.- El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que varias de las rutas turísticas actuales no tienen un diseño que les ayude a vender, por lo que necesitan una estructura básica para echarlas a andar.

En entrevista, dijo que es necesario poner en orden este sector en la entidad, para conseguir beneficios y derrama económica.

“Se necesita metodología, orden y disciplina para sacar adelante a Oaxaca en el sector turístico. Algunas rutas estuvieron mal diseñadas desde el inicio”, afirmó.

Indicó que lo primera sería un alineamiento con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, ya que por el momento es inexistente, lo que había dejado a Oaxaca fuera del mercado.

“La Organización Mundial de Turismo le indica Sectur por donde tiene que caminar para echar a andar las rutas turísticas, esta le indica a todas las secretarias de turismo de la República cuáles son los mecanismos. Si una no se alinea a las prioridades del sector federal, en automático todo el estado queda fuera del mercado turístico”, explicó.

Ejemplificó que en 2006 llegaban a Huatulco 119 cruceros, pero la falta de un producto turístico eficiente ha provocado que en 2016 llegaran solamente 32.

Asimismo, dijo que la Ruta del Mezcal, está circunscrita únicamente al municipio de Mazatlán y los conurbados, por lo que “hay que abrir a toda la región la ruta del mezcal, para que se puedan comercializar de forma adecuada”.

Dijo que el proceso de ordenamiento está planeado para los primeros 100 días de gobierno. (Fuente: Grupo Fórmula)