Saltillo, sede de la, Primer carrera de Dinosaurios en Latinoamérica*

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 21, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

  • Fue en el marco del 3er Encuentro de Organizaciones de Mercadeo de Destinos (OMDs)
  • La ciudad de Saltillo fue la sede
  • Participan 3 T-Rex y 3 Triceraptors

La ciudad de Saltillo, Coahuila, México, fue sede del 3er Encuentro de Organizaciones de Mercadeo de Destinos (OMDs), también conocidas como Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCVs), Fideicomisos de Turismo, Consejos de Turismo, Comités y Clústers de Turismo. El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de Octubre del 2022.

El hotel Quinta Real fue sede del encuentro, en donde mediante un importante programa de conferencias con ponentes de diversas partes de la República Mexicana, Argentina y Estados Unidos, participantes de más de 15 ciudades abordaron temas como el mercadeo de destinos, manejo de Big Data, medición del impacto económico de los eventos, certificación en gestión de destinos, atracción de eventos, marketing emocional y Saltillo como caso de éxito en seguridad y su impacto en la atracción de eventos.

El Presidente del Encuentro de OMDs Julio Valdés mencionó que Saltillo reunió los requisitos para ser elegida para llevar a cabo el evento, y que los participantes, además de capacitarse, disfrutaron la gastronomía y atractivos como el Museo del Desierto y del Centro Histórico.

Para Raúl Rodarte Director de la OCV Saltillo, traer el Encuentro a Saltillo fue una gran oportunidad ya que es el único evento en su tipo en México, y que en él participaron además del resto de las OCV del Estado de Coahuila, ciudades como Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Puebla y Ciudad Obregón, entre otras.

Por su parte, Alyssa Poulin, conferencista y representante de Destinations International, Asociación que reúne a más de 600 OCVs en 15 países del mundo, mencionó que le impresionó la Conferencia sobre Saltillo como caso en seguridad ciudadana y su impacto en la atracción de eventos, impartida por Federico Fernández Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo. “Vamos a documentar el caso de Saltillo para compartirlo en el 2023 con los socios de más de 15 países, es algo de lo que debemos aprender”, agregó Poulin.

En el mismo tema, Andrés Velasco Presidente de la OCV Saltillo se mostró complacido por el evento, asegurando que el tema de la seguridad en la ciudad y en estado ha permitido que venga un mayor número de eventos deportivos a Saltillo, y que los participantes se hacen acompañar por sus familias. “A través de la OCV seguiremos trabajando con el sector turístico y gobierno municipal y estatal para atraer más eventos a Saltillo”, abundó Andrés Velasco.

Durante la mañana del día jueves 12, se llevó a cabo la que fue la primer carrera de Dinosaurios en América Latina, y Julio Valdés mencionó que además de capacitarse, los participantes y conferencistas disfrutaron de lo que según se pudo investigar en internet, fue la primera carrera de este tipo en Latinoamérica. “Cuando decidimos venir con nuestro evento a Saltillo las cosas se prestaron para hacer algo diferente, y al ser la tierra de los dinosaurios, decidimos por hacer la carrera. Hasta donde investigamos no encontramos otra carrera en su tipo en América Latina, y solo dimos con una en Estados Unidos. Participaron 3 T-Rex y 3 Triceraptors. Estuvimos muy contentos de que diera el banderazo de salida Braulio, el T-rex del Museo del Desierto” indicó Valdés.

El          video   de la          Carrera de OMDesaurios se puede consultar en https://youtu.be/qBT5V0yPmDw

Mayores informes:

Julio Valdés, julio.valdes@catconsultores.com +1-210-373-7568 Raúl Rodarte, direccion@viveloensaltillo.com +52-844-432-3960 www.omdslat.com

*Se investigó en Internet y hasta el 10 de octubre del 2022 solo se encontró una carrera en Auburn, Washington (EE UU), celebrada en junio del 2012.