Samuel García quiere formar Secretaría de Turismo en Nuevo León, Alejandro Garza Elizondo.

- Blog México Extraordinario -

by | Jun 29, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Alfredo González/ El Norte

Empresas del ramo hotelero, comercial y de congresos de NL afirmaron que el Gobernador electo, Samuel García, quiere convertir la actual Dirección de Turismo en una nueva Secretaría de Turismo.

“Una de las cosas que le pedimos al (entonces) candidato… fue presentarle una terna para… esa Dirección y Samuel dijo: ‘Es que yo quiero hacerla Secretaría'”, reveló Alejandro Garza Elizondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León.

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Mercadeo de Destinos, que realizó la consultoría CAT Consultores, dijo que pese a la incertidumbre sobre la continuidad del Gobierno en materia de turismo, confían en que García les “compre” propuestas de diversos organismos de este sector para elevar la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León en una Secretaría.

“Lo que debemos hacer ahora es llevar esa información (de lo ya hecho y planes) para, conforme se vaya sentando el nuevo Gobierno, decirles lo que se ha hecho bien y lo que debemos mejorar”, afirmó Julio Valdés, director de la consultora en congresos, feria, expos y convenciones CAT Consultores.

Félix Villaseñor, vicepresidente de Canaco Monterrey, pidió que el intento de institucionalizar el turismo y darle continuidad que realiza el Consejo Nuevo León, sea apoyado por el nuevo Gobernador.