SAN LUIS POTOSÍ, SEDE DEL 2º. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO INCLUSIVO

- Blog México Extraordinario -

by | Abr 28, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Mexico Extraordinario

Ante la presencia del gobernador de Guanajuato, Mtro. Miguel Márquez Márquez; del secretario de Turismo de esta entidad, Mtro. Fernando Olivera Rocha, y del titular de Turismo de San Luis Potosí,  Lic. Arturo Esper Sulaimán, Claudia Peralta anunció el 2º. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, que tendrá lugar en San Luis Potosí.

Este Congreso que se realizará del 10 al 12 de noviembre del presente año, nuevamente contará con la presencia de autoridades y empresarios del sector turístico, así como de expertos en turismo social e incluyente como la Lic. Verónica Gómez, Directora de la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas.

En el marco del Tianguis Turístico México, que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, Claudia Peralta, directora de la agencia de viajes Tlachtli, que opera en San Luis Potosí, y miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), también dio a conocer la creación de la Red Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo.

Las organizaciones fundadoras de esta red son Tlachtli, Cancún Accesible y Acces Turismo México, las cuales han dado el primer paso para conformar una gran red de empresas y gobiernos comprometidos a trabajar responsablemente y con conocimiento para que México sea un destino turístico inclusivo.

Los empresarios agradecieron el apoyo del Estado de Guanajuato, donde se realizó el 1º. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en noviembre de 2015, el cual resultó una gran herramienta para difundir los avances en el mundo para crear una conciencia sobre lo importante que es el acceso de todas las personas al turismo.

Asimismo expresaron su confianza en que este 2º. Congreso logre captar la atención de más empresas y gobiernos para continuar avanzando en materia de turismo inclusivo en el país, y que cada vez haya más destinos que atiendan de la manera adecuada a las personas con discapacidad, brindándoles condiciones seguras para viajar