SE REÚNE MIGUEL TORRUCO CON INVERSIONISTAS, EMPRESARIOS Y TUROPERADORES DE SINALOA Y DURANGO

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 30, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

El secretario de Turismo del Gobierno de México estuvo acompañado por los gobernadores de ambos estados: Rubén Rocha Moya y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente.

Recorrió las instalaciones del Recinto Portuario de Mazatlán, de donde saldrá el ferry hacia las Islas Marías; y constató el avance en la construcción del nuevo Acuario, que será el más grande de Latinoamérica.

También visitó el Pueblo Mágico de El Rosario, junto con la secretaria de Turismo de la entidad, Rosario Torres Noriega.

En el segundo día de la gira de trabajo que realiza por Sinaloa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión regional con organismos empresariales y turoperadores del sector turístico de Sinaloa y Durango, junto con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso las acciones que ha llevado a cabo la dependencia a su cargo, así como la situación de la industria turística que se encuentra en proceso de franca recuperación, a pesar de que aún continúa la pandemia del Covid-19.

También comentó la importancia de los Proyectos Estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Tren Transísmico, la Bahía de Chetumal, la Huasteca Potosina, el Sistema Aeroportuario, donde se incluye la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, próximo a inaugurarse; y las Islas Marías.

De igual manera, explicó los Programas Sustantivos de la Secretaría de Turismo, donde destacan el de Pueblos Mágicos, Ángeles Verdes, Tianguis Turístico de México y Toca Puertas, entre otros.

Posteriormente, el secretario Torruco Marqués visitó el Recinto Portuario de Mazatlán, a cargo del contralmirante Mariel Ancona Infanzón, para recorrer la terminal de donde zarpará el ferry hacia las Islas Marías, cuando éstas se abran dentro de unos meses como un desarrollo ecoturístico.

El secretario Torruco Marqués aseveró que el puerto de Mazatlán es una instalación comercial, turística, pesquera y petrolera, con gran influencia regional, que representa una importante vía para el transporte de productos de importación y exportación del norte del país, donde, además, hacen escala los cruceros más grandes que navegan por el mundo.

Asimismo, se trasladó al nuevo Acuario de Mazatlán, para conocer los avances de esta obra desde su última visita al sitio.

Indicó que este será el acuario más grande de América Latina, que no sólo ha sido diseñado para el divertimento de los visitantes, sino destinado también a la investigación, desarrollo y enseñanza de la vida marina.

Sostuvo que será un producto turístico que genere identidad y orgullo de pertenencia a los mexicanos, sobre todo a los sinaloenses; además de que incrementará y modernizará la infraestructura turística del estado.

Agregó que, programado para iniciar operaciones en el tercer trimestre del presente año y con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos, el Acuario contará con una superficie construida de 13 mil 114 metros cuadrados, sobre un terreno de 26 mil 175 metros cuadrados. 

Más tarde, acompañado por la secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, visitó el Pueblo Mágico de El Rosario, a 65 kilómetros de Mazatlán, donde los recibió la presidenta municipal, Claudia Valdez.

Ahí recorrió los principales atractivos del lugar, como la iglesia de la virgen de El Rosario y los museos de los Vestidos de la Virgen y el de Lola Beltrán, quien nació en esta localidad.

Finalmente, regresó a Mazatlán, donde efectuó otra reunión de trabajo con inversionistas y empresarios del sector, con quienes conversó sobre posibles proyectos turísticos a desarrollar en Sinaloa.

Comentó que a diciembre del año pasado, en todo el país se tenían en cartera 521 nuevos proyectos turísticos de inversión nacional, por un monto de 215 mil 579 millones de pesos, que representan la generación de 161 mil 818 empleos directos e indirectos.

Finalmente, puntualizó que para septiembre de 2021 se tenía contabilizada una inversión extranjera directa turística de mil 548 millones de dólares.

=0o0=