SE REÚNE MIGUEL TORRUCO CON LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DE ESPAÑA

- Blog México Extraordinario -


El secretario de Turismo del Gobierno de México sostuvo un encuentro de trabajo con María Reyes Maroto, durante su primer día de gira en Madrid, en el que dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco del “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico”, firmado por ambas partes en 2019.
 
• El titular de Sectur reiteró el apoyo del Gobierno de México para que la sede de la Organización Mundial del Turismo permanezca en Madrid.
 
• La ministra confirmó la participación de su país en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se efectuará en Barcelona.
 
En el primer día de su gira en Madrid, España, para asistir a la Feria Internacional de Turismo Fitur, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera.


Durante el encuentro, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco del “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico” firmado por ambas partes en enero de 2019, así como de la Adenda que se agregó en mayo del año pasado, que incluía el compromiso de realizar anualmente el Foro Binacional de Turismo México-España.


Esto incluyó la revisión de probables fechas y la lista de expositores que participarán en el Segundo Foro Binacional 2022.
También hablaron sobre la celebración del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril próximo en Barcelona, al cual la ministra Reyes Maroto confirmó la presencia de España al aceptar la invitación que le hiciera el secretario Torruco Marqués.

Además, ambas delegaciones acordaron retomar el intercambio de espacios de promoción, como exposiciones en las rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México, así como en el Parque del Retiro, en Madrid.


Finalmente, el secretario Torruco Marqués reiteró el apoyo del Gobierno de México para que la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) permanezca en Madrid.
“En México siempre hemos estado a favor de que no se mueva la sede. Nosotros seguiremos con nuestra postura de que este es el lugar ideal como puerta de entrada a Europa. Siempre contarán con nuestro apoyo”, expresó.


Por su parte, la ministra Reyes Maroto Illera destacó que entre España y México existe un importante intercambio en materia de turismo y reconoció el trabajo que se hace en nuestro país en favor de los Pueblos Mágicos.


Puntualizó que México le ha enseñado a España a ampliar sus atractivos turísticos, por lo actualmente buscan detonar e impulsar el Turismo Rural, trabajando en un programa llamado Pueblos Bonitos.


Durante la reunión, el secretario Torruco Marqués estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; el embajador Óscar Esparza Vargas, encargado de Negocios de la embajada de México en España; y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey.

En tanto que con la ministra Reyes Maroto Illera asistieron Miguel Sanz Castedo, director general de Turespaña; y Jorge Esteban Arlegui, asesor del Gabinete de la Ministra.

Verified by MonsterInsights