México Extraordinario 6 julio 2018
Armando de la Garza.- Saltillo se convirtio hoy en la capital nacional de turismo, al recibir a los Secretarios de Turismo de 17 estados de la república, ademas de los representantes de pueblos mágicos.
Los secretarios fueron recibidos en palacio de gobierno por el Lic. Jose María Frausto, Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador Miguel A. Riquelme.
El Secretario de Economía y Turismo en Coahuila, lic. Jaime Guerra destaco que Coahuila se sentia honrado de recibir a quienes son responsables de llevar el Turismo en México.
17 Estados estuvieron presentes en la XXIX sesión ordinaria de “ASETUR” (Asociacion de Secretarios de Turismo) en #Saltillo Aguascalientes, BCS, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, NuevoLeón, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas
Los trabajos fueron presididos por el Presidente: Maestro, Fernando Olivera Rocha, quien tuvo como invitados especiales, al Lic. Gerardo Corona y Lic. Salvador Sánchez ambos Subsecretarios de Turismo Federal.
Dentro de los trabajos se presentaron los avances del nuevo aeropuerto, donde se destaco que una vez en operacion tendra la posibilidad de aumentar al doble las operaciones aereas y por ende la conectividad del pais.
Otro tema importante fue la presentación de la 5a. Feria nacional de pueblos mágicos, que se llevara a cabo el 11 de octubre en Morelia Michoacán.
Dentro de las actividades de la feria de Pueblos Mágicos, se entregaran los reconocimientos a los nuevos destinos que ostentaran esta gran distincion.
Otra de las actividades dentro del 5o. Festival sera el de la presentación del pabellón de cocineras tradicionaies, donde los visitantes podrán saborear la cocina de todo México.
Los secretarios seran atendidos con una cena en el Museo del Desierto y el sabado estan invitados a visitar General Cepeda y Parras de la Fuente.
El Subsecretario de Turismo, Lic. Jose Carlos Riojas, destacó que Coahuila espera 1.4 millones de turistas durante el periodo vacacional de verano.