SE REÚNEN HOTELEROS DE TODO EL PAÍS EN CAPITAL OAXAQUEÑA

- Blog México Extraordinario -

by | Jun 24, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM A.C.), organismo fundado en 1922, celebró su Segunda Junta de Consejo Directivo Nacional, para comentar la problemática que enfrenta el sector en todo el país.

El presidente nacional de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, destacó la fortaleza de los oaxaqueños de la costa oaxaqueña que a pesar de haber sufrido los terribles efectos del huracán Agatha hacia unos días, estaban ya trabajando en la recuperación de su economía.

El líder hotelero expresó su reconocimiento al gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, y agradeció el apoyo que el secretario de Turismo del Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos al sector hotelero, pero sobre todo al impulso que se le ha brindado al desarrollo turístico del estado.

El presidente nacional de los hoteleros igualmente destacó que Oaxaca es uno de los estados con mayor número de celebraciones folklóricas y con mayor cantidad de etnias y dialectos del país, cuenta con construcciones coloniales y también vestigios arqueológicos. Asimismo, consideró que la Guelaguetza, es una fiesta tradicional que ha hecho que Oaxaca trascienda a nivel internacional.

Fernández Carrillo dijo que las juntas y eventos de la AMHM en este año revisten una gran importancia para el sector hotelero, dado que este año la agrupación cumple 100 años de vida. Fue en este contexto que rindió un sentido homenaje al empresario regiomontano Gerardo M. López, fallecido recientemente y que fue expresidente nacional del gremio hotelero cuyos logros, afirmó, serán un legado permanente para la hotelería mexicana.

Por otro lado, comentó que la pandemia por Covid es un hecho coyuntural que afectó al mundo entero que marcará a la presente generación y que constituye un reto para toda la industria turística, cuya recuperación tomará algún tiempo.

##########