SE REÚNEN POLICÍAS FEDERALES DE CAMINOS EN SALTILLO

- Blog México Extraordinario -

200 Elementos de la Policía Federal de Caminos, corporación élite que fuera durante 94 años la responsable de proteger y cuidar la seguridad en carreteras de jurisdicción Federal, se reunieron en Saltillo Coahuila para celebrar la 1er. Convención anual de su corporación.

Elementos residentes en Saltillo se dieron a la tarea de organizar esta comida que permitió la convivencia y añoranza de esta gran corporación. El comandante Rubén Delgado egresado de la Generación 28 fue el encargado responsable de agrupar a los elementos.

Al evento acudieron y fueron invitados únicamente los elementos que conformaron la auténtica Policía Federal de Caminos, misma que con el paso de los años y a causa de desiciones políticas fue siendo contaminada por otras corporaciones policíacas durante la conformación de la policía Federal y policía federal preventiva

En 1953 y gracias a un decreto se forma la Escuela de la Policía Federal de Caminos, la cual tuvo varios cambios de sede, Xola Col. Narvarte en Ciudad de México, calzada de las bombas en Coapa CDMX y por último en San Luis Potosí.

Asistieron de varios estados donde radican hoy los honorables miembros que pertenecieron a esta hasta hoy considerada la mejor corporación policíaca que ha tenido México.

Entre los asistentes destacaron los Comandantes Antonio Arizpe Mireles, su cargo fué Director General de la Policía Federal de Caminos, Miguel Naya Guerrero, Jefe de Estado Mayor, Antonio Garza García, Jefe de Estado Mayor, y Alejandro Romero Romero, Inspector General y Jefe de Estado Mayor, de la PFC.