SECTUR RECONOCE A EMPRESARIOS EN #GUANAJUATO, FERNANDO OLIVERA

- Blog México Extraordinario -

by | Dic 13, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

BuMexico Extraordinario 13 de Diciembre 2016

Armando de la Garza Fuente en Concreto

La Secretaría de Turismo (Sectur) Guanajuato, invirtió un millón 960 mil pesos en beneficio de 57 organizaciones que participan en Incentivos a la Competitividad, un programa que fortalece a las empresas con temas de Imagen comercial, material POP, imagen, estrategia digital,  equipamiento y software de punto de venta.

Fernando Olivera Rocha, titular de dicha dependencia, explicó que los empresarios aportaron 204 mil pesos que se vieron reflejados también en los programas de fortalecimiento empresarial: Incentivos a la competitividad, Estándares de Competencia Laboral, Empresa Turística Rural, Certificación y Financiamiento e incentivos a la inversión Turística.

Durante la entrega de estos reconocimientos, explicó que en el tema de Estándares de Competencia Laboral se entregaron 81 Certificados, de estos 36 son de Atención a Comensales y 45 de Prestación del servicio de Recepción y atención al Huésped, de 29 Empresas con una inversión de 547 mil 200 pesos de SECTUR y 56 mil pesos de la iniciativa privada.

Subrayó que en Certificación, que abarca los Distintivos: Moderniza, Punto Limpio, Gran Anfitrión, Manejo Higiénico de los Alimentos “H”, Tesoros de México y Certificación en Competitividad Gastronómica y Turística este año se certificó a 300 empresas y recertificó a 100 más en Moderniza y Punto Limpio, con beneficio para 659 personas con una inversión de 5 millones 502 mil pesos provenientes de recursos Estatal y Federal.

Aunado a esto, dijo, Guanajuato gestionó 3 millones de pesos para Capacitación y Certificación con el programa PRODERMÁGICO impulsado por SECTUR Federal, en este sentido se entregaron 134 Certificados a empresas turísticas y 81 Certificados a Personas en estándares de Competencia, en el marco del evento.

Destacó que también se capacitó a 3 mil 181 personas de 1 mil 596 Empresas Turísticas mediante Cursos de Capacitación básicos y especializados Guías de Turistas, Guías de Turistas de Naturaleza, Conferencias Magistrales, Estándares de Competencia Laboral y por Primer Año se realizaron 20 acciones en materia de Sustentabilidad que incluyen desde la sensibilización hasta la especialización de la materia logrando hace un mes la Firma del Pacto Mundial por la Sustentabilidad.

Cabe destacar que este año la SECTUR diseñó e implementó el programa de Incentivos a la Inversión Turística donde se reembolsaron 2 millones de pesos de inversión de los Empresarios en sus establecimientos fomentando la creación de nuevas empresas; impulsando a 16 proyectos con la creación de 251 empleos.

Por otra parte se entregaron más de 100 créditos con una inversión de más de 7 millones de pesos que generarán más de 533 empleos, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

En este sentido, el director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden destacó el trabajo del sector turismo y la aportación que realizan a la economía del estado. (Fuente: En Concreto)