Mexico Extraordinario 5 Octubre 2016/ Noreste
Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) mantiene un pasivo por más de 40 millones de pesos con sus proveedores, aseguró el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, dijo que es debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les libera los pagos en abonos; sin embargo, hay confianza en liquidar todos los adeudos antes de que concluya la presente administración estatal.
“El secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, nos ha ido abonando a nuestros proveedores y esperemos que en estos dos meses que quedan podamos terminar de la mejor manera. Lo ideal es que terminemos en ceros en la Secretaría de Turismo”.
Explicó que se adeuda a proveedores de todo tipo, entre los que se encuentran quienes prestaron servicios básicos para algún evento de la Secturc, y la renta de bienes inmuebles; y todos están debidamente solventados.
“A pesar de ello, a dos meses de que concluya la actual administración estatal, nos encontramos trabajando en dos vertientes: en los sectores de turismo de aventura y congresos y convenciones, este último se encuentra en temporada alta, y en el cierre para la entrega-recepción que iniciará el primero de noviembre”.
Por otra parte, se le cuestionó sobre lo dicho por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Louis, quien afirmó que es turismo de convenciones bajo y estaba en crisis, al respecto Grappa Guzmán dijo que ese empresario debe dedicarse a los restaurantes.
“Y yo no logro entender, como en la temporada más alta de Congresos y Convenciones, el presidente de los restauranteros empiece a decir que el WTC esté en ruinas porque vivimos los veracruzanos, en esta temporada, de los congresos y las convenciones, como hablar mal de los eventos que nos generan trabajo a los hoteleros, restauranteros y a los prestadores de servicios, entonces el World Trade Center no está en crisis”. (Fuente: Noreste)