Sectur y Concanaco-Servytur, juntos para fortalecer la cadena de servicios turísticos.

- Blog México Extraordinario -

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistió como invitado de honor a la Reunión Plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que preside Héctor Tejada Shaar, con el propósito de estrechar lazos de cooperación que fortalezcan la cadena de servicios turísticos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconoció el preponderante papel que desempeña el sector empresarial en la reactivación del sector turístico.


Reiteró que la suma de voluntades y el trabajo conjunto con los empresarios y el gobierno, son clave para continuar con el desarrollo y crecimiento de México.
Aseveró que la reactivación ya es una realidad, y que las cifras superan las expectativas.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó, ante los presidentes de las Cámaras de Comercio de México que integran esta Confederación, el gran trabajo que realizaron los prestadores de servicios turísticos, que junto con las acertadas políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, permitieron una rápida recuperación del sector turístico.

Señaló que sin duda, el gran potencial de este sector y sus amplias posibilidades de gestar negocios exitosos y productivos, lo hacen proclive a la inversión tanto nacional como extranjera, motor fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier actividad.

“En los nuevos tiemposque vivimos, con diversos y numerosos retos, el sector privado y público, trabajamos de la mano y en completa coordinación, donde el primero asume el papel protagónico como inversor, aportando el capital económico necesario para la creación de infraestructura, y el segundo, como impulsor y facilitador, generando las condiciones para el pleno y correcto desarrollo empresarial”, declaró Torruco Marqués.

Durante la reunión de los presidentes del Consejo de Concanaco-Servytur, se develó la obra “Yacatecuhtli”, dios mexica del comercio, ubicada en la bóveda central de la Sala de Consejo de esta Confederación. Esta obra fue realizada por Miguel Navarrete Bonilla, y fue elaborada por iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.