SIN SECTUR, INICIA CELEBRACIÓN DE LA CANDELARIA EN #TLACOTALPAN

- Blog México Extraordinario -

Con la ausencia de la representación de la Secretaría de Turismo, arrancaron oficialmente en Tlacotalpan las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria para quien se realizó la edición anual número 240 de la tradicional cabalgata, así como la ofrenada floral en el santuario de la santa patrona.

La inauguración inició en punto de las 16:00 horas de este domingo con la asignación de bandera por parte del alcalde Homero Gamboa Martínez a la escolta juvenil, para dar paso a la lectura de la historia de la tradicional feria de la Virgen de la Candelaria, acto seguido el munícipe junto con la presidenta del DIF, Ninfa Romero Meza, ediles del ayuntamiento y el titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo encabezaron la cabalgata que integraron decenas de jinetes tlacotalpeños y de varios municipios de la entidad jarocha.

Más tarde a las 18:00 horas, autoridades llevaron a cabo la colocación de la ofrenda floral a la patrona de los tlacotalpeños en el interior del santuario de la virgen de la Candelaria, para luego dar paso con la inauguración del XXXVII encuentro de jaraneros en plaza Martha donde se dieron cita jaraneros de distintos puntos de la república mexicana; el alcalde recorrió los diferentes foros que ofrecieron las muestras artesanales y las diversas expresiones culturales del Estado.

En la Casa de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo titular del IVEC subrayó el apoyo e interés del ayuntamiento de Tlacotalpan en la preservación de las tradiciones, aquí mismo se inauguró la exposición fotográfica “viejos sonetos campesinos de Agustín Estrada y Ríos de Son de Salvador Flores“.

Este lunes primero de febrero, al medio día, se vivirá la edición número 240 del embalse de toros, para el que nuevamente el ayuntamiento de Tlacotalpan, solicitó a turistas y habitantes locales, evitar el maltrato a los toros y respetar el reglamento de protección. (Fuente: Imagen del Golfo)