Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Síntesis de Prensa Turística México Extraordinario 11 Agosto 2015


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Mexico Extraordinario

#MORELOS REPRESENTARA CON SU GASTRONOMÍA A MÉXICO EN XANTAR

México Extraordinario

http://mexicoextraordinario.mx/2015/08/11/morelos-representara-con-su-gastronomia-a-mexico-en-xantar/

Alejandro  Noriega

La segunda motivación que eligen los turistas para visitar Galicia es la gastronomía. Esto supuso el origen de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, una feria  que congrega a miles de personas, transformando el recinto de Expourense en un gran centro de restauración.

En 2014 logró el reconocimiento de Internacional otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

 En 12.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor ofrecen una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos.

Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, enogastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal.

Tanto para profesionales como para público general se organizan actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones, entre otras muchas.

El atractivo que tiene Xantar para el público en general queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: los menús alcanzaron un índice de satisfacción superior al 75% y más del 85% de los visitantes tiene intención de repetir. Además es una cita para el disfrute del propio sector, ya que de las personas que visitaron Xantar, el 35% fueron profesionales.

El principal objetivo de Xantar es promover la cultura de calidad en la gastronomía y posicionarla como uno de los reclamos turísticos más importantes. Por ello, también tienen su espacio en este salón otros destinos de España y Portugal que quieran promocionar su gastronomía como motivación decisiva a la hora de atraer visitantes, con el objetivo de compartir experiencias.

Por este motivo, Xantar cuenta cada año con la presencia de diferentes territorios de la Península bajo la fórmula de región invitada.

Entre las que participaron, se encuentran Extremadura, Castilla – León, Asturias, Cantabria y Andalucía, regiones turísticas de Portugal y agrupaciones interterritoriales como por ejemplo la Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira).

Cada región cuenta con un restaurante con su menú degustación y viene acompañada por su oferta turística de productos autóctonos o de su cultura artesanal y tradicional para que los visitantes conozcan sus particularidades y diferencias.

Morelos Estado invitado para representar a México y este es el comentario de Alejandro Noriega, representante nuestro en ese gran festival gastronómico.

Ver entrevista aquí:

 

AMHM, PRESENTE EN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES

AMHM laborales

El día de ayer, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Rafael García González, estuvo presente en la ceremonia de entrega de Certificados de Competencias Laborales, expedidos por CONOCER y que forman parte del Programa de Apoyo a la Productividad instrumentado por el gobierno federal y llevado a cabo por el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Dicha entrega se realizó a representantes de los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Distrito Federal y el estado de México y a la cual estuvieron presentes secretarios generales estatales de la CROC, secretarios generales de sindicatos nacionales, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y delegados así como trabajadores certificados.

El evento fue presidido por el Secretario General de la CROC, senador Isaías González Cuevas; Carlos León Hinojosa, director general de CONOCER; Hugo Vela Reyna, presidente nacional de CANIRAC; Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social; entre otras personalidades y funcionarios de la CROC. (Fuente: AMHM)

 

CERRARÁ LOS CABOS CON UN 75 % DE OCUPACIÓN

los cabos (2)

La Paz, Baja California Sur.- Al momento la ocupación del destino Turístico de Los Cabos es de 73%, sin embargo se espera cerrar esta temporada de verano con un porcentaje alrededor del 75% con una tarifa promedio de 250 dólares, por arriba del resultado del 2014.

Informó el licenciado Enrique Turcott presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que el destino se ha mantenido muy bien en cuanto a la preferencia del turismo extranjero principalmente el que proviene del vecino país de los Estados Unidos.

Explicó que en lo que corresponde a las estadísticas correspondientes al mes de julio para el 2014 se tuvo un porcentaje del 76% mientras que en lo relacionado al presente año se tuvo una ocupación de cuarto- hotel del 74%.

Relacionado al mes de junio durante el 2014 se mantuvo una ocupación de 71% a diferencia del año en curso que fue de un 76%, aumentando un 5 por ciento más el turismo que se hospedó en los distintos hoteles que se tienen en Los Cabos durante este periodo vacacional de verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, expresó que el respaldo del turismo del mercado internacional ha respondido bien y continúa afortunadamente confiando en que tendrá unas felices, seguras y tranquilas vacaciones en este destino de playa.

Asimismo recordó que las distintas promociones implementadas en todo el país ha cobrado respuesta positiva”, adelantando que lo que resta del año se espera una buena afluencia de visitantes y cerrar este 2015 con magnificas cifras. (Fuente: El Sudcaliforniano)

 

ROBERTO CINTRÓN PREPARÓ A SU HIJO PARA LA SUCESIÓN, HOY TOMA EL RETO

Cancun

La muerte de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, hace ya poco más de 6 meses, dejó un hueco en la Asociación de Hoteles de Quintana Roo y Puerto Morelos, pero hubo uno más grande aun, en un lugar que por casi más de 2 décadas ocupó dirigiendo con mucho éxito el hotel Flamingo en la Zona Hotelera de Cancún.

Sin embargo, muchos tenían la seguridad que su hijo, Roberto Cintrón Gómez, daría continuidad al trabajo de su padre, pues por 5 años estuvo junto a él planeando y preparando la sucesión.

REPORTUR.mx platicó con quien es hijo de este gran líder hotelero, hoy en sus palabras es su inspiración y motivación, nos recibe en su oficina del hotel Flamingo, que como informóREPORTUR.mx recientemente cumplió 30 años.

Roberto Cintrón Gómez: Yo ya tenía 5 años trabajando en el hotel, era algo que ya estaba platicado desde mi llegada con los propietarios, que el se iba a retirar o semi retirar y quedaría aquí como una especie de asesor iba a venir 2 o 3 horas al día o a lo mejor 2 o 3 días a la semana.

Tristemente, las cosas no se dieron como lo planeamos, las cosas se dieron abruptamente por su fallecimiento. Afortunadamente, no desconozco el hotel, de alguna manera yo ya lo operaba, era el gerente de operaciones y al platicar con los propietarios y socios me ratificaron en la operación y la comercialización.

REPORTUR.mx: ¿En que parte de la operación ayudabas más a tu padre?

Roberto Cintrón Gómez: Afortunadamente, el hotel Flamingo, desde que lo operaba mi padre, creció al ritmo de Cancún o quizá aun mas rápido. Sin embargo, a mi llegada en lo que implementamos mayores cambios fue en la comercialización, mi background en la hotelería era principalmente en comercialización, para ser exactos desde 1996.

Mi contribución ayudó a que pudiéramos hacer muchísimas mejoras para reposicionar el hotel, a modernizarlo para que muchos tour-operadores nos voltearan a ver otra vez, o que algunos nos conocieran, por ejemplo no teníamos tratos con canadienses y hoy contamos con un gran mercado canadiense.

REPORTUR.mx: ¿Qué significa para ti estar en el mismo lugar, pero sin tu padre?

Roberto Cintrón Gómez: Fue muy difícil, sigue siendo muy difícil, mi oficina estaba en otro sitio del hotel, y no me quise cambiar inmediatamente, a esta que era la de mi padre, aunque muchos en el hotel me lo pedían, pues quizá lo que quieren es ver alguien sentado en la silla.

Me tardé mes y medio, quise remodelarla, cambie piso, muebles, abrí una puerta, traté de que de ninguna forma sintiera que ocupaba su lugar. Cuando hago recorridos por el hotel en cualquier esquina siento que me lo voy a topar.

Pero la verdad es que dejó un zapatos muy grandes para llenar, siempre entregado al trabajo, el cariño que la gente le tenía, he hecho lo mejor que puedo y creo que voy por buen camino, nunca seré él, simplemente habrá que ir aceptando su ausencia, creo que vamos en la dirección correcta.

REPORTUR.mx: ¿Tu estilo de trabajo es similar al de tu padre, o tienes otras formas?.

Roberto Cintrón Gómez: Nadie es igual, he trabajado en cambiar la forma de pensar de muchos colaboradores, su metodología, cambiar y arreglar sus áreas de trabajo. Estamos haciendo capacitación intensa, estamos en proceso de una certificación de la Secretaría de Turismo que es “Moderniza”, es similar al distintivo “H” bueno, vamos a tener el distintivo “M” , me resulta este tema muy importante, porque al exigir determinadas normas, te sales de tu área de confort y se quitan los vicios y las costumbres.

REPORTUR.mx: ¿Que es lo que más extrañas de que no esté tu padre?

Roberto Cintrón Gómez: La dirección, pero la dirección paternalista, el consejo, el señalamiento, “mejor hazlo así”, “no debiste de haber hecho eso”, cosas por el estilo que era cotidiano. Pero claro que me obliga que ahora las decisiones que tomo, sean más pensadas. Muchas veces he pensado, ¿qué haría mi papá en esta situación? o ¿qué diría de esta otra?.

REPORTUR.mx: ¿El duelo sigue en el hotel, la gente ya dio el paso?

Roberto Cintrón Gómez: Yo creo que sí, la gente lo recuerda siempre, pero ya en otro plan, ya no con el dolor o el sentimiento. El dinamismo que hemos tenido en el hotel, entre capacitación, remodelación y un hotel lleno, no te da mucho margen para pensar.

REPORTUR.mx: Una de las novedades en tu administración es la creación de Flamingo Hoteles, es decir que el hotel Flamingo tiene un hermano en Puerto Vallarta ¿Cómo se dio?

Roberto Cintrón Gómez: Hace un año yo veía que la propiedad de Puerto Vallarta estaba con muy baja ocupación, solicité que se integraran, para aprovechar contactos de comercialización y se hiciera un solo esfuerzo, yo personalmente estoy yendo una vez al mes a supervisar la propiedad de allá, le cambiamos el nombre, es hoy el segundo hotel Flamingo y afortunadamente a dado grandes resultados, hemos duplicado en poco tiempo la ocupación que históricamente se tenia, el poder de negociación que tienes con un hotel en Cancún es ,uy superior, al que se tenía con hotel de Puerto Vallarta solo.

Seguimos en la parte de integración, pero lo primero que integramos fue la comercialización con resultados muy positivos.

REPORTUR.mx: ¿Flamingo Hoteles piensa crecer como cadena?

Roberto Cintrón Gómez: Sí, la idea es buscar más propiedades aquí o en algunos otros destinos, por ahí se estaba hablando de una propiedad en Estados Unidos, todos con la misma marca, crecer la marca, es un proyecto a mediano y largo plazo. (Fuente: Reportur)

 

ABRIRÁN ESTE AÑO 6 NUEVOS HOTELES; HAY EN LA ACTUALIDAD 5 MIL 500 HABITACIONES EN CHIHUAHUA

Hoteles Chihuahua

Chihuahua.- Jorge Baroud, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de las ciudad, aseveró que en el 2014 ningún hotel afiliado cerró sus puertas y por otra parte, anunció la apertura de seis nuevos hoteles antes de que concluya el presente año, con lo que se podrían superar las más de 5 mil habitaciones que actualmente se ofertan.

Agregó que actualmente forman parte de la asociación un total de 36 hoteles, con cuatro más que se encuentran en proceso de construcción y dos más que ya abrieron sus puertas a los turistas nacionales o internacionales.

“Los hoteles que van a abrir sus puertas en breve, forman parte de marcas ya reconocidas, como Best Western, Marriot, Hilton y Hayat. Esta nueva oferta hotelera de seis hoteles representa de 700 a 750 habitaciones adicionales para esta ciudad”, acotó Jorge Baroud.

En este sentido añadió que actualmente en Chihuahua hay 5 mil 500 habitaciones, de las cuales, 3 mil 500 corresponden a categorías tres estrellas o más, que son las que ayudan a la asociación de Hoteles y Moteles, a traer eventos y convenciones que promocionen a la capital del estado.

Agregó en entrevista este lunes, que en cuanto a los hoteles que hay en la ciudad, predominan los extranjeros, no obstante, reconoció que las marcas locales mantienen una buena competencia e incluso, algunos de los que manejan franquicias de hoteles en esta ciudad, son empresarios chihuahuenses.

“Esto les ayuda a los empresarios locales, porque hay visitantes que cuando llegan a Chihuahua buscan una marca en especial, porque han tenido una buena experiencia hospedándose en otro lado y buscan la marca del hotel. Si la tenemos en nuestra ciudad, las posibilidades de que viajen y se hospeden aquí, son mayores”, concluyó. (Fuente: La Opción)

 

PRESENTAN PROGRAMA “ESCUELA AMIGO” PARA IMPULSAR SERVICIO TURÍSTICO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que se brindan a los turistas que arriban a la capital de la entidad, se presentó el programa denominado Escuela Amigo y que se enfocará a la capacitación de guías turísticos, así como personal de hotelero y comercial.

Esto se realizó en el salón Consistorial del Palacio Municipal y en el que estuvieron presentes Víctor Silva, Director de Desarrollo Turístico de Chihuahua; Eduardo Ramírez Balderrama, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Jorge Barud, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles e Imelda Ayala, Directora de Guía Amigo.

“Nosotros como cámara de comercio seguimos trabajando en la mejora de los servicios que se tienen en el estado y que aporta a lo que se da a los turistas y personas que adquieren o pagan un producto de cualquier índole”, mencionó Eduardo Ramírez Balderrama, titular de la Canaco.

Además de esto señaló que la vinculación que se tiene con las otras cámaras empresariales es constante y esto con el fin de aumentar las visitas de los turistas en Chihuahua. “Desde nuestro ámbito seguimos innovando en el área de la capacitación a personal de las empresas que están en constante relación y contacto con los visitantes que provienen de diversas regiones del país, estado o de otros lugares”, concluyó.

Por su parte, Jorge Barud, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles apuntó brevemente que estas acciones impulsan al turismo y que contribuye a los avances que se tienen en este rubro por parte de la administración municipal.

En su turno, Víctor Silva, Director de Fomento Económico dijo que el programa es parte de una estrategia para aumentar la participación turística en el municipio y en el que se busca concretar las alianzas que existen con las cámaras empresariales y asociaciones. “Contamos con todo un temario de interés que están dentro del área de servicios; contamos con varias proyecciones en derrama económica y que en concreto, se especialista en crear un ambiente conservador u optimista para que se avizore hasta mil 800 millones de pesos en la ciudad”, aportó.

Expresó que con las 16 convenciones que se tienen en Chihuahua para este 2015 y 2016, hará que se pueda impulsar a Chihuahua en esta materia y que tiene que ver con la internacionalidad de los servicios. Cabe mencionar que dentro de las capacitaciones que se aplicarán, estarán recepcionistas, guías, camaristas, bell boy, entre otros más. (Fuente: NetNoticias)

 

SE LLENAN HOTELES EN SAN MIGUEL ALLENDE

Caballlo San Miguel Allende

Durante estas vacaciones de verano, San Miguel de Allende estuvo abarrotado de turistas de varias partes de la República Mexicana, así como de extranjeros. A decir del vicepresidente de la Asociación de Hoteles en el municipio, Jorge Olalde, la ocupación hotelera reportó un 100 por ciento.

“San Miguel de Allende es muy importante, por supuesto que tuvimos 100 por ciento de ocupación hotelera; los picos más altos los tenemos los fines de semana y entre semana tenemos del 60 al 80 por ciento, lo cual es altísimo si se toma en cuenta que es entre semana”.

Mencionó que fue gracias al periodo de vacaciones que tomaron los funcionarios públicos, estatales y federales, quienes buscan conocer lugares diferentes, incluso dijo que los mismos sanmiguelenses pueden darse cuenta de la afluencia de personas durante los fines de semana.

Olalde informó que la Asociación de Hoteles en el municipio ya trabaja para generar turismo entre semana.

Debido al incremento de personas en el municipio, que como consecuencia aumentan las necesidades, el vicepresidente señaló que el sector privado está preocupado y ocupado en dar cursos de preparación y capacitación para todos los que tienen contacto de primera mano.

Reconoció que es necesario mejorar los servicios como el plan de movilidad con el fin de evitar que se colapse el Centro Histórico, por lo que espera que en ese plan se pueda incluir el cierre de calles, ampliación de banquetas y más estacionamientos.

Embajador quiere iniciar plan nacional

El Embajador Daniel Jiménez González informó que pretenden hacer un plan nacional “quiero que los sanmiguelenses se enteren de este programa e invitarlos a que vayan a las pláticas que daré sobre la situación de México, de norteamérica y de Cuba” dijo el Embajador Daniel Jiménez.

El también maestro en política mundial de la UNAM, mencionó además de la belleza y cultura de San Miguel, se pueden implementar proyectos para apoyar a niños y niñas mexicanas, que son el futuro de país para darles alimentación.

El lunes 31 de agosto empezarán cursos en la extensión de la UG llamados “Relaciones de Washington con América latina” especialmente con Cuba actualmente.

El iniciador del programa mundial de educación en el que se basarán las conferencias fue el senador J. William Fulbright, señalado como quien terminó con la guerra de Vietnam y tiene uno de los programas de becas más grande y diversificado de intercambio educativo en el mundo. (Fuente: A.M.)

 

HOTELEROS PIDEN AL SAS, INVESTIGAR CONTAMINACIÓN DE PLAYAS POR AGUAS RESIDUALES

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González rechazó que se esté contaminando las playas a través de descargas de aguas negras.

En ese sentido, dijo que últimamente el Sistema de Agua y Saneamiento ha buscado transferir su culpa hacia los usuarios o contribuyentes, en lugar de actuar y en caso de encontrar responsables sancionar.

Reiteró que como asociación se encuentras dispuestos para colaborar con la autoridad para que las playas se presenten de la mejor manera a los turistas y visitantes. (Fuente: elgolfo.info)

 

EMPLEO EN TURISMO EQUIVALE AL 8.1% DEL TOTAL NACIONAL

La Secretaría de Turismo ha generado empleo para tres millones 656 mil personas en actividades relacionadas con laactividad turística producto de acciones de desarrollo del sector, informó la dependencia.

La cifra de ocupación equivale al 8.1 por ciento del total de personas con un trabajo a nivel nacional, informó la Sectur con base en datos que reporta el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST) por medio de un comunicado.

Esta información sobre se publicó, por primera vez tras la aprobación de la metodología de cálculo por parte del CTEEEST que preside Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur.

El recuento de personas empleadas en el sector turismo por este organismo colegiado, guarda una estrecha relación con las actividades que incluye la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM).

La metodología empleada para el cálculo fue diseñada por la Sectur, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INEGI.

Los datos elaborados por estas cuatro entidades, toman en consideración las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y la Organización Mundial del Turismo. (Fuente: El Financiero)

 

EL EMPLEO EN EL SECTOR TURISMO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

México, DF; a 10 de Agosto de 2015 Comunicado de Prensa 138/2015

  • La cifra equivale al 8.1 por ciento del total de personas con un trabajo a nivel nacional

La Secretaría de Turismo a cargo de la Mtra. Claudia Ruiz Massieu ha generado, gracias a las acciones de desarrollo del sector, empleo para tres millones 656 mil personas en actividades relacionadas con la actividad turística.

De acuerdo con los datos que reporta el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), organismo creado el 22 de junio de 2009 por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cifra de ocupación equivale al 8.1 por ciento del total de personas con un trabajo a nivel nacional.

Esta información sobre empleo se publica, por primera vez, tras la aprobación de la metodología de cálculo por parte del CTEEEST que preside Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR.

El recuento de personas empleadas en el sector turismo por este organismo colegiado, -el más reconocido para atender los asuntos estadísticos de la actividad turística-, guarda una estrecha relación con las actividades que incluye la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM).

La metodología empleada para el cálculo fue diseñada por la SECTUR, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el INEGI.

Los datos elaborados por estas cuatro entidades, toman en consideración las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con esto resultados, la Secretaría de Turismo genera información de interés para el sector que servirá para un mejor entendimiento de la dinámica turística, y con la cual se podrán tomar mejores decisiones basadas en metodologías más rigurosas. (Fuente: Terra)

 

VÍCTOR CERVANTES DEJA AMERICAN EXPRESS VACATIONS Y REGRESA A BUSSINES TRAVEL

Luego de varios años de estar al frente de la operadora mayorista American Express Vacations, y enfrentar los cambios operativos que se dieron el pasado año al formar parte de Apple Leisure Group, que comanda Alex Zozaya, Victor Cervantes dice adiós a la operadora para regresar a American Express.

Por fuentes cercanas nos enteramos en REPORTUR.mx que regresa a su alma mater, al área de Business Travel, en donde continuará siendo parte de la planilla de American Express.

Aún no dan a conocer quien será el director general de American Express Vacations, pero por el momento Mauricio González, quien fungía hasta la salida de Cervantes como gerente de operaciones, se encuentra al mando de la operadora como director interino.

El como publicamos en REPORTUR.mx dará continuidad a lo que se tenía previsto para el 2015, estará diseñando una estrategia de mercadotecnia muy intensa y continuará con el plan de una campaña agresiva de publicidad para el consumidor final con la leyenda “Consulta a tu Agente de Viajes”. (Fuente: Reportur)

 

SUNWING EN EL FOCO MEDIÁTICO POR ENFERMARSE TURISTAS EN HOTEL DE CUBA

Turistas canadienses de Sunwing que tienen programado viajar a Cuba en los próximos días para hospedarse en el resort Memories Paraiso Azul, en Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, han solicitado al touroperador cambio de destino tras denuncias en medios masivos de enfermos que tuvieron que ser hospitalizados, refieren Yahoo video y El Diario de Cuba.

Apenas la semana pasada dimos a conocer que Sunwing rescindió recientemente el contrato con Antonio Gelabert, quien ha sido ejecutivo clave del fuerte desarrollo hotelero del operador canadiense en Cuba. En tan solo cinco años y con Gelabert al frente, la hotelera de Sunwing en la mayor de las Antillas consiguió la importante cantidad de 16 establecimientos.

En el reciente caso de enfermos, un vídeo en Yahoo, da voz a Sara Charmee quien detalla a Global News que debió ingresar a emergencias tras pasar varios días en el resort en donde los alimentos se dejaban sin refrigerar ante el calor excesivo del lugar.

Ante esto, Kayla Halloran, quien tenía reservaciones para el hotel declaró al canal Global News, que decidió cambiar de destino, pero el turoperador le respondió que podría cambiar de resort, pero tendría que pagar un cargo por cancelación y otro por cambio.

La televisora aseveró haber recibido una avalancha de quejas de turistas canadienses que volvieron enfermos a su país tras hospedarse en el Memories Paraiso Azul. Afirman haber sufrido diarreas y vómitos durante la mayor parte de su estancia.

Algunos dijeron haber visto heces en la playa del hotel e incluso en la piscina, y haber tenido que lidiar con baños sucios y fuera de servicio.

Otros viajeros que visitaron el mismo resort en abril dijeron haber pasado dos días sin agua.

La semana pasada, tras las quejas, la vicepresidenta de marketing de la compañía, Janine Chapman, dijo que Sunwing estaba ofreciendo a los clientes preocupados la opción de cambiar de resort sin cargos administrativos o por cambios. (Fuente: Reportur)

 

SECTUR DF ENTREGA RECONOCIMIENTO AL PARTICIPANTE 100 MIL EN”SONRISAS POR TU CIUDAD 2015″

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, entregó un reconocimiento al participante número 100 mil del programa de turismo social “Sonrisas por tu ciudad”, que lleva a cabo el gobierno capitalino en beneficio de los sectores vulnerables de la población.

El funcionario comentó que el pasado 10 de junio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la puesta en marcha de “Sonrisas por tu Ciudad 2015”, giró instrucciones para que este programa atendiera a 200 mil habitantes de la Ciudad de México, especialmente a personas de la tercera edad, niños y jóvenes, discapacitados, indígenas y aquellos que carecen de recursos económicos para la práctica del turismo.

“Sonrisas por tu Ciudad” -que este año operará de manera continua hasta el 30 de diciembre-, alcanzó el 50 por ciento de la meta establecida, ofreciendo recorridos turísticos en las 16 delegaciones políticas y hacia algunos estados circunvecinos, a través de las diferentes modalidades del programa “Sonrisas”, enfocado a los sectores más desprotegidos de la población, además de “Hacer turismo es hacer vida”, dirigido a los adultos mayores;

Asimismo, “Andanzas por tu Capital Social”, que incluye recorridos peatonales; “Turismo Incluyente”, con recorridos para grupos especiales y “Turismo para los Trabajadores”, que ofrece paseos gratuitos, así como viajes a precios accesibles.

La Secretaría de Turismo de la CDMX entregó al participante 100 mil, Frida Valeria Arias Dávila, de 12 años de edad, un certificado que ampara diversos regalos, entre ellos pases para visitar el Acuario Inbursa, boletos para disfrutar de los múltiples atractivos de un parque de diversiones en la ciudad, pases de Turibus y Capital Bus para recorridos turísticos en la ciudad y un viaje a Taxco, Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Turismo local.

Torruco Marqués dijo que el turismo social se apuntaló como uno de los ejes rectores de la actual administración, siempre pensando en mejorar el nivel de vida de los capitalinos, señalando además que “en la concepción del Jefe de Gobierno no implica la práctica de un turismo precario o marginal, sino de un turismo cómodo, digno, con transporte en autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado”.

Desde su toma de protesta, el ejecutivo local señaló que “trabajaría en la consolidación de una urbe más incluyente para convertir a la Ciudad de México en la capital social, y ‘Sonrisas por tu ciudad’ se ha transformado en una herramienta fundamental para cumplir con este noble compromiso”, concluyó. (Fuente: Sol de Toluca)

 

LATAM AIRLINES, ABIERTA A ALIARSE CON OTRAS AEROLÍNEAS DE LA REGIÓN

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines,  desmintió los rumores sobre las supuestas negociaciones que estaría adelantando la organización para aliarse con otras aerolíneas de la región. Amaro también aseguró que esto no era cierto, pero dijo que están abiertos a estudiar propuestas.

Cueto afirmó que aunque el sector aéreo se ha visto impactado por la desaceleración en las proyecciones de crecimiento económico de los países de la región, que además enfrentan una devaluación importante de sus monedas, la organización sigue firme en cuanto a planes de inversión y desarrollo, y que para seguir consolidándose como un grupo global, es necesario trabajar con una sola marca.

El grupo que reúne las marcas LAN y TAM (que movieron 68 millones de pasajeros en 2014) confirmaron que antes de tres años operarán bajo el nombre de Latam. El cambio le costará a la organización alrededor de US$40 millones, recoge larepublica. De acuerdo con Jerome Cadier, vicepresidente de marketing para Latinoamérica, 80% de la inversión se destinará a la pintura de la flota, que hasta la fecha asciende a 320 aviones.

“El costo de la transformación obliga a que se dé un proceso gradual, ya que no es económicamente rentable hacerlo de manera inmediata. También sería difícil ejecutar el cambio de pintura en corto plazo”, explicó Cadier. Aunque se dará un vuelco a la marca, las empresas seguirán operando de manera separada en los países donde tienen presencia, aseguró Claudia Sender, CEO de TAM.

Las negociaciones para llevar a cabo la movida tardaron más de dos años, dijo Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines. El ejecutivo también comentó que la decisión de unir las marcas LAN y TAM responde a la necesidad de construir un negocio más grande.

Sobre el nuevo logo de Latam Airlines, que mostró REPORTUR.com.ar, el director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristian Leporati, opinó que “es un buen logo. Es serio, formal, que denota certeza y seguridad”, pero que es “poco alegre” y que no denota ese espíritu de la diversión por viajar.

De su lado, el director de carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, Sergio Gamboa, coincidió en que “le falta fuerza visual. No es de gran impacto, no sorprende a la primera como la manzana de Apple. Se denota muy corporativo, pero cuando se vea en el contexto hay que ver cómo funciona”. (Fuente: Reportur)

 

EL AEROPUERTO DE CANCÚN DARÍA UN PASO MÁS PARA PODER SER UN ‘HUB’

Mil millones de dólares anuales sumaría Cancún si se activa el programa de pre internación en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que daría pie a ser el Hub de Sudamérica, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), revela Grupo Sipse.

Salazar refirió que, en la pasada reunión con el Consejo Consultivo de la OVC, uno de los temas tratados fue el denominado programa de preinternación de Viajero Confiable, “los mayoristas y touroperadores coinciden en que los beneficios se reflejarán en todos los aspectos del turismo, principalmente el de seguridad del destino”.

Esto ya que la operación del programa que aprueba de manera anticipada el ingreso al país de las personas mediante un estudio, propicia un aumento de turismo, número de vuelos y apertura de nuevos aeropuertos. Además de facilitar el tema de la conectividad con Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) en 2004-2015 se detalla que en los primeros cinco años con este sistema se incrementarían el número de turistas estadounidenses y canadienses a cerca de 400 mil.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el acuerdo de crear un programa que “homologue” los procesos de entrada y salida de viajeros entre Estados Unidos, Canadá y México.

Canadá y Estados Unidos administran los programas Nexus y Global Entry, homologados para el ingreso rápido en ambos países; en el caso de México opera el denominado Viajero Confiable al que los ciudadanos estadounidenses registrados tienen acceso desde 2013.

Aunque en el Aeropuerto Internacional de Cancún, existen varias máquinas de Viajero Confiable, para el registro se debe viajar a la Ciudad de México, porque la oficina en Cancún está cerrada, denunció Almaguer Salazar.

En enero de este año dimos a conocer que interminables filas de hasta 2 horas tuvieron que sufrir turistas a su llegada a Cancún ante la inoperancia de los servicios de aduana, tanto para nacionales y extranjeros, que llegaban con ilusión a Cancún para pasar sus vacaciones invernales.

El aeropuerto internacional de Cancún está concesionado a Aeropuertos del Sureste (ASUR), que ha realizado trabajos importantes para ofrecer la infraestructura necesaria para recibir como merecen a los visitantes que llegan de diversas partes del mundo al destino internacional numero uno de México.

Algunos secretarios estatales de turismo y Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, en sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México, que dirige Rodolfo López Negrete, plantearon diversos problemas, entre estos el recurrente tema del déficit de personal en migración en las terminales aéreas.

Recién informamos que Sergio González Rubiera, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), reiteró su denuncia del trato discriminatorio hacia el turista sudamericano en los filtros aduanales y en las revisiones que realiza el Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Fuente: Reportur)

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights