Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Síntesis de Prensa Turística México Extraordinario 12 Agosto 2015


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Mexico Extraordinario

EMPIEZA CAÍDA EN HOTELES EN COZUMEL, APENAS Y LOGRÓ ARAÑAR LOS 61 PUNTOS PORCENTUALES

COZUMEL

COZUMEL, 11 de agosto.- La ocupación hotelera continúa disminuyendo, ya que en el último reporte proporcionado por los hoteles se señala 61.93 por ciento, luego de que esta alcanzó niveles importantes con la llegada de turistas nacionales.

La información fue proporcionada por la Dirección de Turismo, cuya dependencia señaló que los últimos niveles de ocupación considerables se registraron durante la semana pasada, al estar por encima de los 70 puntos porcentuales.

Sin embargo, con el regreso de algunos turistas nacionales a sus lugares de origen la ocupación hotelera comenzó a disminuir de forma drástica, de tal manera que con el inicio de semana se notaron solamente 61.93 puntos porcentuales.

Cabe resaltar que la información que emite la Dirección de Turismo corresponde a la ocupación que informan todos los hoteles de este destino, ya que la Asociación de Hoteles de Cozumel no maneja los reportes de todos los centros de hospedaje, al tener solamente algunos afiliados.

En este caso, la Asociación de Hoteles de Cozumel indica que el último reporte de ocupación fue de 66.08 por ciento, aunque cabe reiterar que el porcentaje corresponde a pocos hoteles que tiene afiliados esta agrupación.

A pesar de que aún queda poco más de una semana de vacaciones de Verano, los hoteleros señalan que ya se ha marchado una gran cantidad de turistas nacionales para incorporarse a sus actividades rutinarias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

 

ANTES DEL 2016 HABRÁ SEIS NUEVOS HOTELES OPERANDO EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

Batopilas, Chihuahua

Chihuahua.- Jorge Barud, titular de la Asociación de Hoteles y Moteles, detalló que antes de que inicie el 2016 se pondrán en operación seis nuevos hoteles en la ciudad de Chihuahua, lo que incrementará hasta en 5 mil nuevos espacios las habitaciones disponibles, además de proyectarse hoteles superiores a cinco estrellas.

Destacó que el 2014 fue un año fructífero para el gremio, visto que ningún hotel se vio en la necesidad de cerrar sus puertas o cambiar de locación su infraestructura, por lo que se mantienen 36 hoteles en servicio, más los seis que se avecinan, para cerrar la plantilla en 42 para finales de 2015.

De los seis hoteles proyectados para el 2015, son cuatro los que continúan en etapa de construcción, mientras que dos más abrieron sus puertas, lo que mejora la captación de turistas ejecutivos y de negocios para la capital del estado y sus alrededores.

Entre los más reconocidos que se integrarán a los turistas y clientes de la ciudad se encuentran Marriot, Hilton, Hayat y Best Western, este último con varios puntos abiertos en la ciudad, por lo que se incorpora como un modelo de éxito entre los clientes locales e internacionales que visitan Chihuahua.

La ciudad de Chihuahua, externó el empresario, mantiene cerca de 5 mil 500 habitaciones disponibles, de las cuales más del 63 por ciento son de tres, cuatro y cinco estrellas, lo cual mantiene una alta expectativa del tipo de turismo que visita la ciudad, el cual se incrementará en gran medida por los foros, convenciones y reuniones nacionales e internacionales que se realizarán en la ciudad en el presente y próximo año. (Fuente: OMNIA)

 

CRECE 9.0% INGRESO DE DIVISAS DE VISITANTES INTERNACIONALES AL PAÍS EN 2015

Dolares

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Turismo que encabeza la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, informó que de acuerdo con cifras del Banco de México, en los primeros seis meses de este año el ingreso de divisas por visitantes internacionales al país creció 9.0 por ciento, con respecto a igual lapso de 2014.

El monto total sumó nueve mil 175 millones de dólares al cierre de junio de 2015, contra ocho mil 420 millones de dólares que se registraron de enero a junio del año pasado.

Asimismo, las cifras de Banxico revelaron, que el gasto medio de los turistas internacionales presentó un alza de 2.2 por ciento, al pasar de 511.2 dólares en el primer semestre de 2014, a 522.2 dólares durante el mismo periodo de 2015.

La dependencia también destacó que el flujo de turistas internacionales en ese lapso sumó 15.7 millones de personas, cifra superior en 7.6 por ciento con respecto a los 14.6 millones registrados en los primeros seis meses del año pasado.

Por otra parte, el informe de Banxico precisó que los turistas vía aérea, principal componente del turismo de internación, se incrementaron en un 10.0 por ciento, al pasar de 7.2 a 7.9 millones de visitantes internacionales durante el periodo enero-junio de 2014 a 2015.

Respecto al flujo del turismo fronterizo, la SECTUR precisó que se obtuvo un repunte de 4.2 por ciento, al registrar 6.4 millones de visitantes en el periodo enero-junio de 2014 y 6.7 millones comparado el mismo periodo del año anterior.

De éstos, 5.6 millones de turistas fronterizos se reporta que ingresaron por automóvil, cifra 7.0 por ciento superior correspondiente al mismo lapso del año del 2014.

El sector de excursionistas en cruceros, precisó la dependencia, se elevó en 8.7 por ciento en los primeros seis meses del año, al pasar de 3.0 millones en 2014 a 3.3 millones este año. (Fuente: MiMorelia)

 

DESARROLLAN APP PARA 
EL ATLAS TURÍSTICO DE MÉXICO

Celular (3)

La Secretaría de Turismo (Sectur) actualizará por lo menos dos veces al año el Atlas Turístico de México, en coordinación con todos los estados de la República y desarrollará una aplicación móvil para ser ejecutada en teléfonos inteligentes y tabletas que cuenten con los sistemas operativos iOS y Android.

El atlas es el “registro sistemático de carácter público de todos los bienes, recursos naturales y culturales que puedan constituirse en atractivos turísticos nacionales, sitios de interés y, en general, todas aquellas zonas y áreas territoriales del desarrollo del turismo”, dio a conocer la dependencia.

Su difusión, nacional e internacional será apoyada por el Consejo de Promoción Turística de México y, de ser necesario, se solicitará el apoyo y colaboración de las diversas dependencias y entidades, federales y locales, relacionadas con el turismo.

De esta manera, la Sectur dará cumplimiento a las obligaciones planteadas en el Reglamento de la Ley General de Turismo, que le otorgó un plazo de 60 días hábiles (contados a partir del pasado 6 de julio) para definir los periodos de actualización del atlas, que en una primera etapa contiene información en español, inglés y francés.

El documento final que precisa las nuevas tareas será publicado durante el presente mes.

Actualmente, el sitio web que contiene la información más completa de los atractivos nacionales (que por su naturaleza no puede incluir publicidad externa) no cuenta con redes sociales propias y está vinculado a las que maneja la Secretaría de Turismo. (Fuente: El Punto Crítico)

 

LAS 7 EMPRESAS QUE GANAN CON EL BOOM TURÍSTICO EN MÉXICO

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas Interjet y Volaris, así como los grupos hoteleros City Express, Posadas y Santa Fe, son algunas de las empresas ganadoras por el boom del turismo en México.

En la primera mitad de 2015, la entrada de turistas internacionalesregistró su nivel más alto desde que se tiene registro, al sumar 15.7 millones de personas, cifra que supera los niveles de viajeros previos a la crisis de 2008, de acuerdo con datos del Banco de México.

Se está observando un gran año en el sector hotelero, dijo José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas. “Estamos viendo un incremento en el mercado extranjero provocado por la devaluación del peso, pero también se ve fortaleza en el mercado nacional”, agregó.

En el primer semestre de 2015, la derrama económica de los turistas internacionales en México aumentó 9.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, a 8 mil 195 millones de dólares, cifra récord para una primera mitad del año, pese a que el gasto medio por turista apenas se elevó 2.2 por ciento, a 522 dólares.

Gerardo Herrera, catedrático de la Universidad Iberoamericana, explicó que Interjet y Volaris han ganado participación de mercado porque han aplicado estrategias de innovación en promociones, lo que se ha visto reflejado en sus aumentos mensuales en tráfico de pasajeros, que por lo regular son superiores a los de Aeroméxico.

Volaris e Interjet fueron las aerolíneas ganadoras del primer semestre del año, pues en el primer caso, su participación de mercado pasó de 23, a 24 por ciento; y en el segundo avanzó de 23.7, a 24.7 por ciento, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En contraste, Aerovías de México y Aeroméxico Connect (subsidiarias de Grupo Aeroméxico) perdieron en conjunto 1.8 puntos porcentuales, respecto al primer semestre de 2014 y la penetración de VivaAerobus bajó de 11.6, a 11.1 por ciento, debido a que no mejora la calidad de sus servicios, consideró Herrera.

En aeropuertos, OMA y el AICM han ganado participación de mercado, pero en ambos casos es el turismo de negocios y no el de placer los que han elevado su tráfico de pasajeros.

El crecimiento en la participación de OMA y del AICM es consecuencia de que el turismo colonial también está aumentado, al ser más llamativo para los viajeros extranjeros, así como las inversiones que han impulsado el tráfico de los viajeros de negocios a ciudades como Monterrey o México, dijo José María Flores, analista de Ve por Más.

En el sector hotelero, Herrera destacó el caso de City Express, pues incorporó a sus hoteles de negocio a viajeros de placer. También resaltó a Grupo Posadas, por su expansión a Estados Unidos y su reposicionamiento en México para aprovechar al viajero de placer. (Fuente: El Financiero)

 

SUNWING DESARROLLA EN JAMAICA Y SANTA LUCÍA 1,200 HABITACIONES

Blue Diamond Resorts, brazo hotelero de Sunwing Travel Group que dirige Stephen Hunter, busca posicionarse en el Caribe por lo que actualmente trabaja en cuatro proyectos de sus conceptos hoteleros de la marca Royalton y Hideaway en Jamaica,y Santa Lucía que finalizarán en 2016, y que en total suman unas 1,200 habitaciones en la zona.

En entrevista con REPORTUR.mx, Antonio Herrera, director comercial corporativo de Blue Diamond Resorts, informó que son tres los proyectos que actualmente están en marcha: “En Jamaica trabajamos actualmente en Montego Bay la ampliación del Royalton White Sands, hacemos una construcción de 230 habitaciones, con el concepto Hideaway de solo adultos. También en Negril, edifican unas 560 habitaciones de sus marcas Royalton Negril y Hideaway Negril, para los conceptos de adultos y familia”, detalló.

“En Santa Lucía, edificamos el Royalton Santa Lucía, también con su parte de Hideaway para un total de 420 habitaciones”, dijo.

A estos planes en junio pasado Sunwing Travel Group sumó construir un complejo turístico todo incluido de 500 habitaciones de su marca Royalton Luxury en Deep Bay en Antigua. El proceso de construcción inició este verano en el Royalton Antigua Resort & Spa y en un complejo residencial con más de 200 apartamentos. Se espera que este proyecto de $400 millones de dólares, que finalizará en 2017, genere 2000 nuevos puestos de trabajo para Antigua.

Sunwing Travel Group también utilizará su aerolínea subsidiaria Sunwing Airlines para agregar nuevos vuelos que conecten los principales mercados emisores de turismo, que representan alrededor de 30.000 turistas, con la isla de Antigua en el primer año de operación. (Fuente: Reportur)

 

SECTOR DE CRUCEROS AVANZÓ 5.8% EN PRIMER SEMESTRE

crucero Carnival Elation

Cancún, QR. La industria de cruceros en México vive su segundo año consecutivo de recuperación, luego de perder más de 30% del mercado entre el 2010 y el 2013.

En el 2014, el arribo de los llamados hoteles flotantes en el paíscreció 29%, con 2,091 unidades, después de tres años que la industria navegó a contracorriente; sin embargo, no recuperó los niveles que se observaron previo a la crisis del 2009, pues un año antes llegaron 2,910 embarcaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la primera mitad del 2015 se recibieron 1,195 cruceros, lo que representó un incremento de 5.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a pasajeros, los 28 puestos que monitorea la SCT captaron 3.18 millones de cruceristas; es decir, 9% más que en enero-junio del año anterior.

Son dos las regiones en cuestión: Pacífico y Golfo-Caribe. La primera fue la más dinámica, con una expansión de 6.8 y 18% en embarques y pasajeros, respectivamente.

Sin embargo, en términos de volumen contribuye menos a nivel nacional, con 35% de los embarques totales. La región captó 424 cruceros en el periodo, de los cuales Ensenada, en Baja California, recibió 34 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Baja California, este año está de regreso el crucero Disney Wonder, el cual había dejado de atracar en Ensenada durante tres años.

Además, se están incorporando nuevos barcos como el Legend of the Seas y Jewel of the Seas, que nunca antes habían arribado a este puerto.

Pese a ello, el arribo de barcos en Ensenada arrojó una caída de 3.4%, con cinco unidades menos que a junio del 2014.

Dentro del Pacífico, Mazatlán y Pichilingüe fueron los puertos que mostraron el mejor desempeño, con avances de 142 y 125%, respectivamente, según las cifras de la SCT.

La Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (AMEPACT) anticipa que al cierre del año un crecimiento por arriba de 30% en Pichilingüe y Loreto.

Golfo-Caribe

En el otro extremo del país, en la zona Golfo-Caribe se registró un aumento de 5.2 y 5.9% en el número de embarcaciones y cruceristas. Sin duda, el puerto más importante de los 11 que monitorea es Cozumel, con 80% de los que llegan a la región y la mitad de los que se reciben en México.

Ercé Barrón, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), comentó que las adecuaciones a los muelles, la instalación de un hub distribuidor de cruceros por parte de Pullmantur, así como la incorporación de nuevas rutas permitirán a la isla llegar a 3.5 millones de cruceristas al cierre de 2015, luego de que el año pasado logrará, por primera vez en su historia romper la barrera de 3 millones de cruceristas.

Estrategia

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal desplegó una estrategia nacional para recuperar las rutas de cruceros que se perdieron a lo largo de los últimos cinco años. Dicha iniciativa está basada en cuatro acciones: generar mayores atractivos; mayor y mejor infraestructura portuaria; destinos diferenciados y seguridad para el turista.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turismo, Carlos Joaquín González, comentó que se desplegaron estrategias conjuntas entre la Sectur y la SCT para mejorar la infraestructura portuaria, ofrecer incentivos fiscales y reforzar la promoción de los puertos.

De acuerdo con Arturo Mussi, dirigente de la AMEPACT, el gasto promedio de pasajero en el 2014 se situó en 91 dólares; para este año, añadió, éste es, hasta el momento, por 60 dólares; sin embargo, comentó que conforme se vayan incorporando nuevas atracciones y amenidades en los puertos, esta situación podrá revertirse en los siguientes meses. (Fuente: El Economista)

 

ECOTURISMO EN 8 SENCILLOS PUNTOS

Redacción.- Para muchos es determinante para elegir el destino al que viajarán de vacaciones, pero para los que aún no conocen muy bien de qué trata, aquí te presentamos 8 sencillos puntos para entender qué es el Ecoturismo.

  1. La sociedad Internacional de Turismo lo define como: “El viaje responsable a zonas naturales que conserva el medio ambiente y mejora el bienestar de las poblaciones locales”.
  2. El interés por hacer este tipo de turismo nace en los 90’s porque la gente se comienza a interesar en las comunidades que rodean a los destinos turísticos grandes de la época.
  3. El Ecoturismo se practica en lugares alejados de ciudades grandes, un ejemplo podrían ser los Pueblos Mágicos ya que retribuyen a la comunidad local económica y ecológicamente.
  4. También busca causar el menor impacto posible en el ambiente, cuidando la huella ecológica, no degradando recursos naturales o culturales y conservando y fomentando la diversidad local.
  5. Los destinos de ecoturismo muchas veces se combinan con actividades de aventura como senderismo, campamentos, rafting y escalada. Nada mejor para romper con la rutina que practicar deportes en tus viajes.
  6. También puedes encontrarte con actividades gastronómicas ya que, conservar las culturas locales, es una de las premisas de este tipo de turismo.
  7. México es un país excelente para practicar el ecoturismo, es muy económico y no tienes que viajar muy lejos para hacerlo. En Las Trancas, Querétaro puedes acampar y ver las estrellas en la Sierra Gorda de Querétaro.
  8. En el 2010 la SECTUR inició actividades de promoción y apoyo a destinos de ecoturismo y turismo rural, se empezó por promover turismo de sol y playa y ahora se han enfocado a destinos en las montañas y pequeños poblados. sectur.gob.mx (Fuente: El veedor Digital)

 

EN OCHO AÑOS SE DECIDIRÍA USO DE TERRENO DEL ACTUAL AEROPUERTO: SCT

Notimex – En lo anterior, aseguró, participará el gobierno del Distrito Federal y será a través de un estudio técnico que se determine qué es lo que se requiere en la zona.

“Faltan ocho años para que (el terreno) pueda estar disponible, valdrá la pena de que haya una gran coordinación, un gran acuerdo que se tome de manera conjunta”, apuntó en entrevista en relación al terreno que ocupa la actual terminal, una vez que se construya el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Tras la firma de las Medidas para la Aplicación del Protocolo de Contacto y Transparencia celebrado entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que no obstante a lo que resulte del estudio, en esta zona se requieren hospitales, universidades y lugares para generar nuevos empleos.

En este sentido, reiteró que dentro de ocho años se tomará una decisión determinante sobre el uso del terreno.

El NAICM se construirá en un terreno de 12 mil 500 hectáreas, en donde la terminal se asentará en cuatro mil 430 hectáreas, permitirá en una primera etapa contar con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año, y la idea es que al terminar el proyecto haya seis pistas para movilizar a 120 millones de usuarios al año.

Sobre la venta de activos de Mexicana de Aviación, Ruiz Esparza, comentó que la SCT será respetuosa de lo que se lleve a cabo y estará atenta para que se respeten los derechos de los trabajadores.

“La Secretaría intervendrá solamente por requerimiento del juez y de la persona que está llevando la venta de la empresa” de aviación declarada en quiebra, afirmó. (Fuente: Info7)

 

AUTORIZAN ENAJENACIÓN DE BIENES DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Distrito Federal— El Juzgado Décimoprimero de Distrito en Materia Civil, que decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, autorizó este martes el procedimiento especial de enajenación de bienes de la aerolínea y la ejecución de su primera etapa.

A partir de ahora se emitirá la convocatoria y bases de venta mediante el sitio de Internetsubastasmexicana.com para que los interesados participen en este procedimiento de enajenación de los bienes de la aerolínea.

El procedimiento concursal en fase de quiebra de Mexicana se tramita conforme al título octavo, capítulo primero de la Ley de Concursos Mercantiles que regula este tipo de procedimientos cuando se trata de la quiebra de una empresa cuyo objeto social y actividades se vinculan a la prestación de un servicio público federal concesionado, como lo es la explotación del uso o aprovechamiento del espacio aéreo.

El procedimiento especial de venta se ejecutará en dos etapas: la primera versará sobre bienes sin restricción (los derechos de uso de edificios y terminales de carga, salones ejecutivos, la venta sobre el uso de la marca y derechos de autor) y en una segunda etapa, sobre los bienes con restricción a favor de aeropuertos y servicios auxiliares. (Fuente: El Diario)

 

DESPEGAR PLANEA NUEVA ALIANZA TRAS ENTRAR EXPEDIA EN SU CAPITAL

Tras la compra de acciones por parte Expedia de la OTA Despegar.com, esta última tiene planes para una nueva alianza empresarial, reconoció su CEO Francisco Ceballos, quien no quiso revelar la empresa, hasta que esté confirmado, reveló milenio.

Ceballos detalla las estrategias y las buenas expectativas que mantiene la empresa a futuro, en cuyos planes reconoció está presente una nueva alianza de la que se reservó detalles ya que “no lo comentamos a la prensa hasta que sea comunicable”, aseveró.

En marzo dimos a conocer que Expedia entraba en el capital de Despegar.com con la compra de un paquete de acciones por el que pagó 270 millones de dólares y sobre el que no se detalló el porcentaje que suponía en ese monento del total, aunque se matizó que era minoritario, según la información a la que tuvo acceso REPORTUR.com.ar de un comunicado que prepararon ambas agencias online.

En los últimos años Despegar se centró y alentó la compra mobile, profundizando su modelo de negocio que depende cada vez menos de los recursos humanos del turismo y cada vez más de programadores. Esto al firmar un acuerdo con Telefónica para preinstalarar la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema Android.

A esto sumó signar un acuerdo con VivaAerobus, cuya presencia en destinos de playa ha ayudado a que la OTA pueda cubrir la demanda de estos destinos principalmente Cancún y más ahora que ante la devaluación del peso, los nacionales viajan más en el interior del país.

Gracias a estas alianzas Despegar.com se ha logrado crecimientos de dos dígitos para finales del 2015, entre un 10 y 15%, ante el sector que en general crece a un dígito. (Fuente: Reportur)

 

 

COPA NO ABRIRÁ ESTE AÑO SU RUTA A LOS CABOS NI OTRAS A MÉXICO

Durante este año en México la linea aérea Copa ya no abrirá más rutas, ni la tan sonada ruta que tenían prevista de Los Cabos a Panamá. Hoy, la aerolínea panameña estará enfocando su mirada hacía Los Estados Unidos, por lo que a partir del próximo mes estará inaugurando su vuelo Panamá-San Francisco, ruta que operara todos los días en aviones Boeing 737-800 Next Generation.

“San Francisco añadirá un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, ya que siendo el principal Hub aéreo en la costa oeste de Estados Unidos para United Airlines, miembro de Star Alliance, permitirá conectar con importantes destinos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá. Además, es el principal punto de entrada de Asia y Oceanía al continente americano, lo que abrirá enormes oportunidades de turismo y negocio. Con esta nueva ruta, y a través del Hub de las Américas, los pasajeros de Copa tendrán acceso a una extensa variedad de destinos, en particular con el creciente continente asiático” dijo la compañía.

Como habíamos anunciado en REPORTUR.mx, Copa Airlines inauguró el pasado 4 de agosto su vuelo directo de la ciudad de Panamá a Puebla, y anteriormente había estrenado nueva ruta directa a Villahermosa, Tabasco.

Durante la presentación de su seminario de capacitación, en el cual participaron los operadores que más venden los destinos de la aerolínea (Copa Vacations) y algunos socios comerciales, Mauro Arredondo, director general de la aerolínea, destacó que Copa a la fecha vuela a 74 destinos en 30 países.

Desde México ofrecen 5 frecuencias diarias sin escala; Arredondo destacó que su flota es de las más jóvenes de la región, la cual esta compuesta por aviones 737-700, 800 y Embraer 190.

“Tenemos 30 aviones Sky Interior 737-800, entre el 2012 y 2013 recibimos 21 unidades y estamos a punto de completar 90 aeronaves”.

Por su parte, María Gabriela Díaz, representante de Panamá en México destacó que para el próximo 2016 el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Hub de las Américas de Copa Airlines), estará inaugurando una nueva terminal

(Terminal Sur), lo que permitirá ampliar rutas y aumentar operaciones adicionales a las mil 512 frecuencias semanales que actualmente opera.

Juliá Tours, Punta del Este Operadora, Mundo Sibarita, Mega Travel y Detouroper, son los operadores pertenecientes a Copa Vacations. (Fuente: Reportur)

 

 

CERTIFICAN DESTINOS DE BC PARA ATRAER TURISMO ROMANCE

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) coordinó la impartición de un curso de capacitación a servidores turísticos, a fin de que obtuvieran la certificación internacional “Wedding Specialist Certification”, otorgada por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas, misma que es avalada por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

En este sentido, el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, puntualizó que el “Turismo de Romance” comprende bodas, aniversarios, lunas de miel y otras actividades en torno a este segmento; mismo que en México deja una derrama multimillonaria, al ser el destino favorito de las parejas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, de acuerdo a información de SECTUR.

“Se estima que al menos unas 50 mil bodas ´destino´ se llevan a cabo anualmente en México, en las que se invierten cerca de 20 mil dólares promedio en cada una, con un estimado de entre 60 y 100 invitados, gasto promedio por persona de 300 dólares, con estadía normalmente es de dos a tres noches y en ocasiones extendiéndose hasta una semana”, detalló.

Lelevier Ramos, señaló que el curso de capacitación especializado se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center” y fue destinado a profesionistas de la industria de “Turismo de Romance”, prestadores de servicios y proveedores de eventos e impartido conjuntamente entre la SECTUR y la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas, misma que otorga la certificación avalada en todo el mundo y que en el mercado de “Turismo de Romance” genera confianza para los visitantes.

“Estamos buscando profesionalizar más a nuestro sector, a fin de que podamos atraer un mayor número de eventos de este tipo; Baja California tiene por naturaleza la vocación de ser destino para bodas y a medida que ofrezcamos mejores servicios podremos capitalizar más esta condición”, aseveró.

El funcionario estatal agregó que el “Turismo de Romance” es una actividad que genera importantes oportunidades de desarrollo económico no sólo para los servidores turísticos, sino también para otros servicios complementarios.

Algunos de los establecimientos que recibieron la certificación fueron el Hotel Coral y Marina, la vinícola Hacienda La Lomita, Rancho Tecate, Hotel San Nicolás, Hotel Las Rosas, Vinícola Palafox, Vinícola El Cielo, Hotel Rosarito, entre otros proveedores y “wedding planners”. (Fuente: Uniradio Informa)

 

PRESENCIA DE SECTUR GUANAJUATO EN VIRTUOSO

Las Vegas, Nevada; 12 Agosto 15.- Sobresaliente participación de la Sectur Guanajuato durante la edición 27 de Virtuoso Travel Week, que se realiza del 8 al 13 de agosto en Las Vegas, Nevada y donde la comitiva guanajuatense encabezada por el Secretario de Turismo emprende fuertes acciones de promoción de la oferta turística de la entidad.

Hasta el momento se han atendido 240 citas para promover los principales destinos y productos turísticos de la entidad.

El titular de la Sectur Guanajuato sostuvo entrevistas con 40 medios de comunicación de Estados Unidos, Brasil y México, entre ellas destacan las entrevistas realizadas con CBS, AFAR, Robb Report, Travesías, Panrotas, entre otras, las cuales darán presencia a la entidad y permitirán dar continuidad a la promoción de Guanajuato en el extranjero.

Asimismo, Ricardo Vázquez López, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo y Óscar Lara de la Dirección de Turismo de Salamanca, atendieron 200 citas con agentes de viajes de distintos países a fin de dar difusión al turismo guanajuatense.

La actividad para la comitiva guanajuatense ha sido muy intensa durante este evento de talla internacional que se realiza del 8 al 13 de agosto en Las Vegas, Nevada; ya que el día de ayer la jornada de cerró con la Cena de Destinos.

Durante este evento, Guanajuato fue el patrocinador de una de las mesas temáticas, donde 10 los elementos artesanales integrados, símbolos de tradición y cultura guanajuatense, fueron atracción e inspiración para viajar para los más de 2 mil

En esta cena, Fernando Olivera Rocha, dio la bienvenida a los invitados especiales en la mesa guanajuatense y extendió la invitación para dejarse enamorar por la entidad pero sobre todo para promover los destinos.

Asimismo, se prevé que el titular de la dependencia estatal ofrezca una ponencia sobre Guanajuato ante 70 compradores, con quienes compartirá las cualidades turísticas de los destinos guanajuatenses. (Fuente: Diario Rotativo)

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights