Tamaulipas, sede del 1er. Summit de los Centros de Convenciones de la Frontera Norte

- Blog México Extraordinario -

“Expo Tam Reynosa” fue el recinto que recibió a expertos de la industria de reuniones y a empresarios tamaulipecos interesados en profesionalizar sus técnicas para atraer congresos.

La Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) expresó su beneplácito por el fortalecimiento que se le ha dado a la infraestructura en materia de recintos en Tamaulipas.
Marzo 8 del 2022

Reynosa, Tamaulipas.- Impulsando la profesionalización del turismo de reuniones, mediante el intercambio de experiencias con expertos que operan centros de convenciones, se realizó en Expo Tam Reynosa el “1er. Summit de Recintos de la Frontera Norte”.


Evento encabezado por la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), donde se llevaron a cabo diferentes presentaciones, paneles y conferencias de profesionales en materia de turismo de congresos y convenciones de todo el país.


“Un total de 14 diferentes ciudades representadas por expertos en esta materia compartieron su experiencia para que Reynosa, que inicia con la apertura del Centro de Convenciones, “Expo Tam Reynosa”, se pueda enriquecer con estrategias a corto y mediano plazo. Generando derrama económica que el turismo de reuniones produce”, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La decisión de equipar a Reynosa de un moderno Centro de Convenciones, va acompañada por las recomendaciones de los expertos que se dan cita en este Summit y que serán de amplia utilidad para los asistentes, donde participan jóvenes estudiantes de las carreras relacionadas con el turismo.


Contando con la participación de empresarios locales de Tamaulipas, que aprendieron como realizar una hoja de ruta o un plan de trabajo para empezar a traer más congresos. Impulsando a que las mismas asociaciones locales vayan creando sus congresos propios y generen beneficios a todos los relacionados en la cadena de valor.


Harold Sanders Palacios, presidente de la AMEREF, expresó su beneplácito de que “Expo Tam Reynosa, forme ya parte de la infraestructura que tiene Tamaulipas, y que siguen apostándole por el segmento del turismo de reuniones. “Nuestra asociación afilia a 29 centros de convenciones de todo el país y hoy estoy muy orgulloso de que Expo Tam Reynosa sea el número 30 de esta lista de asociados”, puntualizó.