TAXCO “GRANDES EMOCIONES CERCA DE CASA”

- Blog México Extraordinario -

by | Ago 14, 2020 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

México Extraordinario/Armando de la Garza.

Hablemos de #Taxco #Guerrero en México, un destino para disfrutar sus paisajes, gastronomía e historia hacen de este destino uno de los preferidos tanto para extranjeros como nacionales.

La Secretaría de Turismo, lic. Evelyn Figueroa platico con nosotros sobre el porqué está ciudad virreinal patrimonio de la humanidad es especial.

La iglesia de Santa Prisca. Su construcción fue ordenada por José de la Borda, por el siglo XVIII, razón por la cual el Arzobispado de México le permitió erigir la parroquia a su entero gusto.

Pozas azules de Atzala, del náhuatl que quiere decir “en medio de las aguas” ubicadas a tan solo 30 minutos del Pueblo Mágico de Taxco.

Cacahuamilpa. Fue decretada como parque nacional el 23 de abril de 1936 por el presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río. Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras.

Mina Prehistórica de Taxco. El hallazgo se realizó con la remodelación del Hotel Posada de la Misión, cuando se descubrió la mina VIVA con más de 500 años de antigüedad, y sólo 150 metros de espacio explorado, por lo que aún conserva gran parte de sus metales.

Pero Taxco tiene muchísimo mas por visitar y descubrir en voz de Evelyn Figueroa, como es su gastronomia.
mole.

No puedes visitar Taxco y no probar la bebida típica, denominada Berta, se sirve en un largo vaso con hielo picado, es totalmente refrescante a base de tequila, miel y agua mineral.

Sy suculento pozole guerrerense, la barbacoa de chivo, el pan de muertos, los jumiles y el mole rosa.

Asi que ya sabes, cuando quieras vivir grandes emociones visita Taxco de Alarcon en el bello estado de Guerrero.