TIPS PARA GANAR UNA SEDE, CONGRESO O CONVENCION.

- Blog México Extraordinario -

México Extraordinario 9 Septiembre.

Armando de la Garza.- El ganar una sede, ya sea Congreso, Convencion o Exposición, depende de muchos factores.

Lo primero que debes hacer es conocer perfectamente tu destino y me refiero no solo al número de cuartos y estrellas, igualmente la ocupación, entre y fin de semana y
asi como temporalidad, dado que siempre existen tiempos de vacas flacas y eso te da oportunidad de negociacion.

Recuerda no es lo mismo, turismo de reuniones, turismo religioso, deportivo, salud y bienestar, jubilados y pensionados..Etc..

Me ha tocado ver en algunas ferias y exposiciones, que apenas llega un prospecto a una cita y antes de preguntarle, quien es, de dónde viene, que tipo de destino busca, cual es el promedio de asistencia, que tipo de actividades requiere.. Etc..Etc.. y se sueltan hablando, sin cerrar negocio.

Tienes que estar en sintonía con quien quiere traer el evento y ver que tanta fuerza tiene dentro de la toma de desicion, es obligatorio identificar al y los lideres.

En una ocasión me toco una persona que estaba pidiendo una sede y resulta que el presidente local de la Asociación ni siquiera estaba enterado o tenia deseos de participar, el resultado fue desastroso.

Busca líderes locales que puedan fortalecer la propuesta, recuerdo hace algunos años Leon iba a pelear sedes de la mano de Vicente Fox.

Hace algunos años un grupo de Rotarios llevaron a cabo en Tampico Miramar 3 sedes seguidas y les pregunte el porque siempre ahi, la respuesta fue inmediata; nos dan de comer de forma impresionante, entonces lo mas importante era la comida.

En Turismo existe una regla 80/20 es decir escucha el 80% habla el 20…

Lleva material de calidad y vete preparando para contestar cualquier pregunta, no dudes que te van a preguntar cómo llegar? Si los hoteles son buenos, que atractivos hay, para considerar acompañantes, no te quiebres la cabeza, se sencillo, amable y hazle entender que su evento es importante y relevante para tu destino.

Existen OCVS que van a todas, no importando si tienen o no el perfil adecuado.

Para ganar una sede, lo mas importante es cubrir las expectativas y ganar la confianza del cliente.

Foto cortesia Luis Moncada
En la fotografía mi amigo, Gastón Ramos San Millan