Coloca unas dos o tres velas en un plato blanco con semillas como arroz, frijoles, lentejas harina y una rama de canela. Deja las velas encendidas para que se derritan durante toda la noche del 31 de diciembre y luego al día siguiente entiérralo en tu casa, traerá abundancia.
Para la buena suerte, lancen monedas a una bandeja con una vela en medio, mientras piden un deseo o hacen una oración. Después llena con agua esta bandeja y enciende la vela.
Para la buena fortuna: prepara o regala lentejas. favorece la buena fortuna.
12 Uvas (sin semilla): Debes comer una uva durante los 12 primeros segundos del año nuevo, pidiendo un deseo diferente cada vez que tragues una te traerá fortuna
Barrer y limpiar la casa, bañar a las mascotas y ¡bañarte!, Esto es favorable para la renovación, dejar atrás lo que el año viejo nos dio y recibir el año nuevo como un libro en blanco.
Ropa interior de colores: Ropa interior de color rojo para la pasion. color amarillo para prosperidad ; salud y bienestar ropa interior color verde, si quieres encontrar el verdadero amor o una hermosa amistad, utilices ropa interior de color rosa.
Barrer monedas: Justo a la media noche, abre la puerta y barre simbólicamente de adentro hacia afuera, para barrer lo viejo, luego tira unas monedas y bárrelas hacia adentro de la casa para tener prosperidad.
Para amarrar al amor: colocar un listón rojo en una foto de la persona elegida y ponerla bajo la almohada antes de irse a dormir.
Observar o aventar fuegos artificiales antes o durante el año nuevo ayuda a ahuyentar a los malos espíritus. Costumbre asiática
Sacar las maletas: En la la víspera de Año Nuevo sal a dar un paseo alrededor de la manzana con tus maletas vacías, dicen que mientras más lejos vayas mucho mejor, ya que representa la distancia a la que podrás viajar el próximo año. Otra versión es que en lugar de salir a la calle, las pongas en el centro de una habitación y camines alrededor de ellas varias veces.