UN ENCUENTRO 42 AÑOS DESPUES, MTM

- Blog México Extraordinario -

by | Jun 28, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Los recuerdos de Torruco 42 años después.

TODOS ALGUNA vez nos hemos encontrado un amigo, familiar o conocido el cual nos haga recordar una buena anécdota.

PLATICANDO con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo recordamos una fotografía de 1979, en la que aparece dando la mano al Presidente José López Portillo, en ese momento Miguel era presidente de la Asociación de Escuelas de Turismo de México.

En aquella época, Torruco organizó un curso de didáctica a nivel superior, con el apoyo de la secretaria de educación pública, siendo en aquel momento su titular Fernando Solana Morales en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se encontraban Pedro Ojeda Paullada y Guillermo Rossel de la Lama, como Secretario de Turismo un BJ.

Miguel había sido designado para dar el discurso durante la ceremonia de entrega de diplomas en el Salón Carranza en la residencia oficial en Los Pinos. Sin embargo y de último momento no falto un político gandalla, que tuvo la intención de hacerlo a un lado, para tomar el lugar en el podium situación que no fue ajena a un joven teniente y Auxiliar del Presidente quien coordinaba el protocolo y logística del evento y al darse cuenta de la pretensión del tercero en discordia y siendo ambos jóvenes, Miguel Torruco y el también joven teniente, este se le acercó y le dijo: “no te preocupes, tú vas a ser el orador yo me encargo”

Finalmente así fue, Miguel Torruco en uso de la palabra, agradeció al presidente de la Republica José López Portillo, su apoyo y presencia al evento, al igual que a los tres secretarios de estado.
Así fue como el teniente finalmente le cedió la palabra al presidente de la Asociación de Escuelas de Turismo.

Hace unos días después de 42 años de la anécdota. Miguel Torruco tuvo un encuentro en su oficina de Masaryk con el hoy General de División, Genaro Lozano Espinoza, recordando ambos esa anécdota.