Maria Shaw
Por segundo año consecutivo, Uruguay brilló el pasado 30 de mayo con un desayuno exclusivo para más de 120 operadores y medios de prensa del trade en México. Este evento, organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Copa Airlines como partner, reunió a importantes figuras del sector turístico uruguayo y mexicano.
La delegación uruguaya estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio; la presidenta de AUDAVI Uruguay y directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, Macarena Pérez; la coordinadora de Promoción de Camtur, María Julia Fernández; Mauricio Muñoz del equipo MICE del MINTUR; Rosario García, gerente comercial de Buquebus; Lucía Amestoy, directora de Cynsa Uruguay; Andrea Cambon, directora de Furlong Incoming; y Macarena Pérez de DComTravel.
El evento comenzó con una apertura a cargo del viceministro Remo Monzeglio, la presidenta de AUDAVI Macarena Pérez y el embajador Santiago Wins. Una breve introducción del destino Uruguay dio pie a un conversatorio moderado por María Julia Fernández y Mauricio Muñoz, donde las operadoras Buquebus, Cynsa Uruguay, Dcom Travel y Furlong Incoming detallaron diversos productos turísticos y su comercialización para el mercado mexicano.
Ejes Temáticos del Conversatorio
Los temas abordados incluyeron el turismo de lujo, los servicios ofrecidos, la estadía promedio y la mejor época para visitar Uruguay. También se discutieron la venta multidestino y la conectividad desde Uruguay, el turismo rural, de naturaleza, enoturismo, cultural, deportivo, LGBTQ+ y turismo slow. Estos temas formaron el núcleo del primer módulo del conversatorio.
El segundo módulo fue liderado por Remo Monzeglio, quien presentó las características de los alojamientos uruguayos y los tipos de servicios disponibles, con el objetivo de informar a los operadores sobre lo que los pasajeros mexicanos pueden esperar en Uruguay.
En el tercer módulo las operadoras mexicanas Noelia Flores de Punta del Este Operadora y Blanca De la Garza de Iumira Travel, compartieron sus experiencias en la comercialización del destino Uruguay y las vivencias de sus pasajeros.
Al cierre Lorena Ruiseco de Copa Airlines presentó las Rutas y conectividad para volar a Uruguay.