Vive Guanajuato segundo semestre lleno de turistas y visitantes

- Blog México Extraordinario -

by | Dic 30, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

– Cumple expectativas Capital del estado gracias a eventos de gran impacto a nivel nacional

León, Gto, a 25 de diciembre 2021.- El año 2021, a pesar del repunte del COVID-19, Guanajuato cerró el año con una gran cantidad de turistas y visitantes gracias a los diversos eventos celebrados de agosto a noviembre.

En el mes de agosto, gracias a la primera edición de la Ruta al Corazón en la emblemática Calle Alonso, se recibieron 76,362 turistas noche, mostrando un crecimiento enorme con respecto a julio.

Para septiembre más de 67 mil turistas se hospedaron en la Capital Cervantina, en donde el Festival Gastronómico en su primera edición Sabores del Bajío brilló y cautivó a miles de comensales que acudieron al evento; en donde además se realizaron otros 10 eventos apoyados por la Dirección de Turismo Municipal brindando así mejores atracciones para los turistas y visitantes.

Además se reparó señalética de la ciudad mostrando hoy una nueva cara a todos.

Durante el mes de Octubre realizó la edición 49 del Festival Internacional Cervantino celebrado del 13 al 31 del mismo mes.

Para la edición de este año se contó con un presupuesto de 44 millones 699 mil pesos, gracias a los cuales se pudieron realizar 105 funciones. Para ello, recibieron a más de mil artistas de 19 países, con operaciones en cinco recintos.

En total, 48 mil 491 personas pudieron disfrutar de los espectáculos del FIC en los foros, lo que se tradujo en el desplazamiento del 73 por ciento de los boletos disponibles, es decir, 13 mil 575, que representa un ingreso por 3 millones 282 mil 255 pesos.

Este año también se impulsó el Circuito Cervantino que estuvo conformado por tres estados con 27 sedes participantes y 34 funciones programadas que han beneficiado a 6 mil 645 personas.

En noviembre se llevó a cabo el Festival de Muertos en la ciudad, que por primera vez se contaron con dos sedes Calle Subterránea y Presa de la Olla; así como también se llevo a cabo la primera edición del BJX Film Festival.

Además para este año se generaron nuevos Productos Turísticos los cuales fueron Los Sabores del Bajio, Alonso Ruta al Corazón, BJX Film Festival; como también el Fortalecimiento de Productos como Barrio Cultural y Día de Muertos (Festival de categoría Internacional).