Armando de la Garza.- Aún no se entiende el porqué las aerolíneas en vuelos mayores a 4 horas no ofrecen en cortesía el servicio de WIFI.
Los hoteleros aprendieron hace mucho que el sistema WIFI era imprescindible y a muchos les costó bastante entenderlo, hoy ya no se trata de si lo tienes o no más bien de que tanta capacidad instalada tienes.
Al menos te ofrecen una capacidad suficiente de voz y datos básica pero con velocidad, ya muchos de piden o preguntan si tus televisiones tienen Netflix y creo que para allá vamos.
Ante el hoyo negro que significa el procesamiento de datos e imagen, los hoteleros se han visto en la necesidad de limitar su número de megas por habitación, pues por mucha capacidad que tengas los usuarios se comen todo tal cual un hoyo negro.
Pero volviendo al tema inicial, ya las aerolíneas aéreas, no sólo deben competir con tarifas y conectividad igual con calidad en el servicio y ahí entra el Wifi.
Si yo tengo dos opciones y una me ofrece voz y datos, es obvio con quien compraría.
Actualmente las aerolíneas aéreas te ofrecen WIFI en vuelos internacionales a un costo aproximado de un dólar por Mega, que si bien es cierto ya no es tan caro como cuando iniciaron este servicio, ya deberían ir pensando en otorgarlo sin costo.
El usuario en este momento no sería tan exigente, conque les des acceso a comunicación tiene y esto podria ser sólo Watsap, Twitter y Facebook. Aunque estes limitado al enviar imagen y vídeo, esto sería un buen principio.