Yucatán ofrece ruinas mayas, cenotes y pueblos mágicos

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 28, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

El estado de Yucatán, que fue parte del territorio que albergara la civilización maya, ofrece al turista maravillosos asentamientos, llenos de templos y construcciones de carácter científico, cívico y religioso.

La rica biodiversidad que le caracteriza ofrece rutas y paisajes de majestuosa belleza a lo largo y ancho de su territorio.-

Los atractivos que ofrece Yucatán son variados, pero destacan: Chichén Itza, una de las maravillas del mundo moderno; la ruta de los cenotes, que se distribuuyen por todo el estado; Uxmal y Mayapán, las ciudades más importe en la jerarquía de los Mayas, luego de Chichén Itza.

Además, en Yucatán estan Izmal y Valladolid, dos Pueblos Mágicos que destacan por sus atractivos prehispanicos y su infraestructura colonial.

Izmal, por ejemplo, se le conoce como la “Ciudad de las tres culturas”, pues en ella están presentes su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo, destacan: el Ex Convento de San Antonio de Padua; el Templo de la Purísima Concepción; la Virgen de Izamal; Templo de Kinich Kak Moo -Zona arqueológica-, y el Templo de la Virgen de la Candelari.

Valladolid, la segunda ciudad en importancia de Yucatán y la más antigua del estado, tiene como atractivos: la Iglesia de la Candelaria; Iglesia de Santa Lucía; Iglesia de Santa Ana; Iglesia de San Juan; Ex Convento de San Bernardinos y el Cenote Zaci.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la entidad cuenta con 461 hoteles que tienen disponibles más de 12 mil cuartos para los visitantes nacionales y extranjeros.

En la infraestructura que tiene diponible entre sus calles, cuenta con 595 restaurantes y cafeterías, así como 628 bares y centros nocturnos.

 

Además, 178 agencias de viajes y 31 arrendadoras de autos en la entidad.