Participa Dr. de la Rosa como ponente en TERMATALIA


Durante el programa académico en TERMATALIA ver www.termatalia.com

El prestigiado médico mexicano Dr. Ramón de la Rosa impartirá el día 20 de Septiembre un curso sobre Turismo de Salud.

En México el Turismo de Salud y Bienestar no ha sido aprovechado aún y cuando las características del país, podría ubicarlo como principal potencia mundial, México se ha venido preocupando más por el desarrollo ludico, siendo este más estacional que el turismo en salud y bienestar, destaco Armando de la Garza, especialista en desarrollo de productos turísticos en México.

El Dr. Ramón de La Rosa Mera, Presidente académico de la Asociación Latinoamericana de Spa ALTSPA. es un prestigioso médico cirujano por la UNA de México.

Cuenta con una larga trayectoria profesional que le ha llevado a ser miembro destacado de importantes asociaciones relacionadas con la salud y el wellness como es el caso de la propia ALTSPA pero también de otras como el Instituto Europeo de Medicina Antienvejecimiento o la Spa World Federation, de la que es presidente. Es además miembro del Comité del Sistema Nacional de Certificación Turística y colaborador del Comité de Salud de la Cámara de los Diputados de México.
Por otro lado es delegado de Termatalia en la región del Centro y Bajío de México comprende una vasta área que en la que están integrados algunos de los estados termales con mayor potencial del país

Este curso ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para introducirse en el negocio del turismo de salud, desde su historia a la definición del negocio.

Contenido:

1. GENERALIDADES
a. Historia del turismo de salud.
b. Definición y clasificación.

2. TURISMO WELLNESS EN EL MUNDO
a. SPA. Diseño, servicios, normas de certificación.

3. TURISMO MEDICO INTERNACIONAL
a. SPA Medico procedimientos mínimamente invasivos.
b. Cirugía estética, bariátrica.
c. check up.
d. Procedimientos médicos especializados.
e. Medicina anti-envejecimiento.
f. Turismo dental.
g. Clúster Médico

4. CONDICIONES GEO-POLÍTICAS EN EL TURISMO DE SALUD
a. Economía mundial en el turismo de salud.
b. Climatología médica y comunidades de retiro
c. Definiendo mi negocio.