Mexico Extraordinario 15 Diciembre 2018
Don Nacho Beristain, estuvo en Monclova, a dónde trajo a pelear al nieto, quien lleva el mismo nombre y heredero de la estirpe del gran mantecas, uno de los grandes del Boxeo. El Cubano Mexicano Mantequilla Napoles.
José Ángel “Mantequilla” Nápoles, fue un boxeador cubano, naturalizado mexicano quien ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Realizó un total de quince peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut.
Ahora su nieto con el mismo nombre y bajo la tutela del 4 veces miembro del Salon de la fama, busca brillar y seguir la estirpe del abuelo.
Don Nacho Beristain, hombre sencillo, abierto al público, obsequio autógrafos y se dejo tomar fotografías con quien se lo pidiera, mismas que inundaron las redes sociales inmediatamente.
El forjador de campeones indica que la máxima figura que ha dado el boxeo en México es sin duda Julio Cesar Chávez, seguido de Juan Manuel Márquez, sin dejar de destacar al Finito López, la Chiquita González, el Guty Espadas, Daniel Zaragoza y muchos mas.
Destaco que es importante rescatar la credibilidad del Boxeo y cito como ejemplo a HBO quien se retiro como patrocinador del Boxeo, ante la falta de credibilidad.
Las VEGAS gran negocio que hace daño al Box internacional, bolsas multimillonarias en manos de empresarios sin escrúpulos y boxeadores inflados.
Don Ignacio Beristain, señalo la importancia de apoyar a jóvenes promesas del boxeo, aunque es difícil sin el apoyo de las televisoras.