Madrid, España (MiMorelia.com).- En el primer día de actividades de la FITUR, la Secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro presentó a la Reina Letizia de España, información sobre algunos de los temas que se promueven dentro de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, bajo los lineamientos establecidos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo: presentar a Michoacán como el Destino Cultural de México.
Durante el recorrido inaugural de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la Reina Letizia visitó el Pabellón de México, donde reconoció la riqueza cultural y emblemática de Michoacán: un destino que visitó alguna vez en compañía de su marido y entonces Príncipe, Juan Carlos de Borbón.
En ese sentido, López Buenrostro le habló de los Cielos Historiados y los ocho Pueblos Mágicos: Angangueo, Tlalpujahua, Tacámbaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Jiquilpan.
Como en cada edición, la FITUR inició sus primeros tres días de trabajo con profesionales del turismo: Oferentes, Tour Operadores Mayoristas, Agencias de Viajes, Aerolíneas y Prensa Especializada. La última jornada se abre al público en general.
López Buenrostro destacó que para Michoacán es importante incentivar el turismo internacional porque de acuerdo con los estudios estadísticos, se trata de un segmento que realiza viajes de mayor estadía y con mayor gasto promedio. Es un mercado que debe incentivarse sin descuidar el mercado nacional, que es el que sostiene principalmente la industria turística del país.
En ese sentido, cabe destacar que a la par de la reactivación de su presencia en el foro más importante para la venta de viajes de México a Europa, la Secretaría de Turismo de Michoacán coordina esta semana un recorrido por el estado con las 12 agencias de viajes más importantes de China para el mercado mexicano.
El grupo realiza una inspección del destino para establecer contactos a iniciar la construcción de paquetes para su promoción y venta en el mercado asiático.
La Secretaria de Turismo del Estado puntualizó que se trata de un esfuerzo enmarcado en el Convenio de Aeroméxico con los Hoteles Misión y la empresa Tour Operadora Mayorista Alikatours, con una ruta que cubrirá la Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato.