México Extraordinario.
Fue definitivo, los hoteleros del país, fueron claros, concisos y precisos, no aceptaran intromisión por parte de la Secretaria de Turismo Federal, que pretende regular las estrellas, mediante un complicado e intrincado sistema, que ni ellos mismos entienden.
La Secretaria de Turismo Federal, publico la obligatoriedad de que todos los hoteles en México, deben y tienen la obligación de clasificar sus servicios de acuerdo a estándares, obsoletos y que no van acordes con la política de servicio de la hoteleria, lo que afecta en gran forma nuestras inversiones, fue lo expresado por el consejo nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que encabeza el Lic. Rafael Garcia Gonzalez.
Fue durante la primer junta de consejo nacional, llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, donde a través de los abogados representantes de la hoteleria mexicana, se volvió a tratar el tema, no se ha avanzado nada, la política debe quedar fuera, no se debe tratar de regular un mercado cuando se desconoce totalmente su funcionamiento y operación, las inversiones y la apuesta económica es nuestra, sentenciaron los presidentes de las mas de 100 filiales que asistieron.
Quienes pretenden modificar nuestros estándares de calidad, no tienen ni idea de como se mueve el mercado de la hospitalidad, llegan a un puesto publico cargado de ocurrencias, sin tomar en consideración que es muy fácil arriesgar capitales ajenos.
La Asociación Mexicana de Hoteles, ha sido muy clara en una carta enviada al Secretario de Turismo De La Madrid, nos vamos al amparo, no aceptamos la forma ni el fondo establecido por la Secretaria de Turismo Federal y aunque en una carta dirigida a la institución se refleja la buena relación que existe, eso no significa que vayamos de la mano en una situación que agrede gravemente nuestras inversiones, sentenciaron hoteleros del país.
Se cree que el numero de amparos promovidos por parte de hoteleros mexicanos podría rebasar los 2 3 mil amparos.