El día martes 6 de febrero se llevó a cabo una reunión entre la Asociación de Marketing Turístico – AMTUR – y Marca País Argentina para conversar de diversas iniciativas entre las que se destaca el evento Travel Update a realizarse en Colombia en el mes de abril. Participaron la directora Nacional de Marca País, Lic. Nadia Zanardi, el director de Competitividad de la Marca País, Lic. Martín Giralda, y por la AMTUR, su presidente, el Lic. Hernán Cousté y el director de Desarrollo Turístico, Lic. Diego Conca Lapasset.
El pasado martes 6 de febrero, se mantuvo una reunión entre representantes de Marca País y de la Asociación de Marketing Turístico, AMTUR. participaron la Lic. Nadia Zanardi, Directora Nacional de Marca País, y el Lic. Martín Giralda, Director de Competitividad de la Marca País y por la AMTUR el Lic. Hernan Couste, Presidente y el Lic. Diego Conca Lapasset, Director de Desarrollo Turístico.
Durante la reunión se hizo un repaso de la historia de la Asociación de Marketing Turístico, desde sus inicios en la Argentina hasta su expansión a Colombia, Costa Rica y Paraguay. El trabajo en equipo con las direcciones en dichos países y la potencialidad que representa esa puerta hacia el exterior, desde la experiencia y el conocimiento de origen argentino, que se materializa a través del evento Travel Update, que se realizará en el mes de abril en el Golfo de Morrosquillo, Colombia.
Hernán Cousté, presidente de AMTUR, sostuvo que: “La Asociación de Marketing Turístico es el reflejo de un trabajo mantenido en el tiempo, de manera colaborativa con profesionales muy experimentados, y actualmente, con una mirada más integral que se orienta hacia el desarrollo turístico sustentable, esto se ve expresado a través del Travel Update, un evento de gran nivel, que aporta beneficios positivos en el posicionamiento de las economías regionales desde los destinos y las regiones turísticas”.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.