Como parte de los operativos del presente periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, este miércoles colocó sellos de suspensión al Hotel Fiesta Americana tanto en la recepción, como en el restaurante, debido a que cobró el servicio llamado Up sel.
Dicho servicio condiciona el acceso a ciertas áreas del hotel, lo cual, dijo es una irregularidad, ya que el huésped debe tener la libertad de moverse en cualquier parte del establecimiento.
Asimismo, el Hotel Fiesta Americana estaba condicionando el cobro de la propina en el restaurante, lo que desató quejas entre los huéspedes, ya que esta es opcional y no es obligatoria.
El hotel, tampoco exhibe los costos del bufete y de otros servicios, lo cual sí es obligatorio que se cuente con eso para que el cliente sepa lo que cuesta cada cosa que adquiere o compra al interior del hotel.
Como parte del operativo, también se colocaron sellos a otras tres agencias de viajes, debido a que presentan inconsistencias con los servicios y promociones que ofrecen en viajes, vuelos, reservaciones y paquetes VTP.
El delegado de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, señaló que ya con estas, son siete las agencias de viajes que han sido suspendidas.
Advirtió, que los operativos durante el presente periodo vacacional de verano seguirán sin contemplaciones, ya que lo que se pretende es cuidar los derechos de los visitantes.