El secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha, informó que esperan una asistencia de 450 mil asistentes y una derrama económica para el sector, de 430 millones de pesos, en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.
Ya está lista toda la coordinación con hoteles y restaurantes para la atención de los artistas que vendrán a participar en esta edición 45, que está programada en Guanajuato capital del 11 al 29 de este mes.
Los hoteleros “tienen un pronóstico por arriba del 70 por ciento, durante todo el periodo; sabemos que los fines de semana son ocupaciones plenas, e incluso Silao está reportando incremento de reservaciones para esta celebración”, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento en comparación del año pasado, en materia de ingresos y visitantes.
Destacó que Silao está jugando un papel de acompañamiento para los municipios de Guanajuato y León, en eventos de gran formato como es el cervantino y el festival del Globo.
Asimismo, Olivera Rocha, mencionó que los recientes sismos registrados en varios puntos del país, no tendrán ningún impacto en la celebración de la fiesta del espíritu.
Explicó que los días posteriores al temblor se registraron alrededor de 40 cancelaciones en hoteles de San Miguel de Allende, pero después se recuperaron.